El máximo directivo responsable por el desarrollo de Android, Andy Rubin, desmintió los rumores sobre la posible salida de tiendas físicas para la venta de sus productos

google-

Podemos discutir si es mejor el Nexus 4 o el iPhone 5, y probablemente la disputa se termine definiendo por cuestiones de gusto. Lo que sí no podemos negar es la estrategia comercial infalible de Apple a la hora de publicitar sus productos, para lo cual utiliza tiendas físicas para que los potenciales usuarios puedan ver el producto cara a cara.

Por su parte, Google posee todos sus productos online sin mayor referencia que las redes sociales para que los compradores se decidan por sus productos. Es por esto que había surgido el rumor de que los de Mountain View podrían lanzar tiendas físicas al estilo Apple, sin embargo uno de sus mayores directivos se encargó de desmentirlos.

El responsable por el desarrollo de Android, Andy Rubin, afirmó que «Google no tiene planes al respecto, y no hay nada que anunciar» y que los consumidores «ya no tienen que ir a las tiendas para probar productos». Algunos analistas afirman que «el consumidor medio nunca comprará proyectos de Google que aparecen online sin haberlos probado primero» y tiene sentido si pensamos especialmente en aquellos usuarios no fanatizados ni con Android ni Apple que sólo buscan un producto determinado.

Sumado a esto, el directivo de Google afirmó que los consumidores poseen más y mejores herramientas online siendo éste un servicio superador incluyendo las recomendaciones desde las redes sociales, algo que según el mismo hace que sea innecesario el encuentro cara a cara. Más profundo en sus declaraciones, Rubin afirmó los dispositivos Google Nexus aún teniendo poco tiempo en el mercado la experiencia parece demostrarle que no es necesario «tener estas cosas (gama Nexus) en tiendas físicas»

A mi criterio el encuentro cara a cara entre potencial comprador y vendedor especializado es fundamental para convencer al usuario medio, aquel que conoce algo de smartphones pero que no está versado en la temática.  Es sabido que la mayoría de los usuarios de Apple usan sus teléfonos por el prestigio de la marca y no necesariamente por las prestaciones del mismo, que las tiene. Esto en parte se da por estas famosas App Stores que están por todo el mundo. Quizás Google podría diseñar una estrategia alternativa para brindar mayor soporte físico a potenciales compradores, si en última instancia es lo que pretenden, cierto?

Tu que crees? Mejorarían las ventas de Google si tuviera tiendas físicas?