El nuevo buque insignia de LG fue presentado oficialmente hace apenas unos días y promete ser uno de los mejores dispositivos del año; hoy en AndroidZone les mostramos todo lo que debes saber sobre el LG Optimus G Pro.

LG-Optimus-G-Pro1

Hace apenas unos meses LG lanzó dos modelos al mercado Android, el LG Optimus G y su primo hermano el Nexus 4. Estos dos dispositivos ofrecían formidables especificaciones y, el Nexus 4, una relación calidad-precio inmejorable. Sin embargo, la recepción no fue la esperada y ninguno de los dos modelos le pudo hacer competencia al Samsung Galaxy S3. Ahora, a pocos meses de aquellos lanzamientos, LG vuelve a la carga con un nuevo modelo para intentar conquistar el mercado, su nombre es LG Optimus G Pro.

LG Optimus G Pro

Diseño & Tamaño

pb-1010

Como podemos observar en las imágenes, el nuevo buque insignia de Lg abandona la línea sobria del Optimus G para acercarse más al diseño del Galaxy S3; bordes redondos con marcos delgados reemplazan las líneas rectas que daban una sensación mas rígida al móvil. Sin dudas que es una apuesta de LG por tratar de cautivar a sus usuarios. Sus medidas son 150 x 76.10 x 9.4 mm y pesa 160 gramos.

Display

CSC_0063_large_verge_medium_landscape

Como ya venimos mencionando, la tendencia de los smartphones de 5 pulgadas viene siendo moneda común y por lo visto todos los gama alta de este año incorporarán este tamaño como standard. Sin embargo, los coreanos del LG han tratado de ir más allá e incorporaron un panel True HD-IPS + LCD de 5.5 pulgadas Full HD (1080 x 1920 pixels) ofreciendo unos formidables 400 ppi. El display sin lugar a dudas que es uno de los fuertes del nuevo buque insignia de los coreanos.

CPU, GPU & Memoria

lg_optimus_g_pro_2-580x377

Dentro del apartado del hardware el LG Optimus G Pro no defrauda ya que incorpora un procesador Quad-core Snapdragon 600 a 1.7 GHz Krait, una GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM. En cuanto a su almacenamiento interno, viene en una única versión de 32 GB con la capacidad de expansión mediante micro SD hasta 32 GB.

Cámaras

La cámara principal es de 13 MP con LED flash, Geo-tagging, face detection, image stabilization y captura vídeo en Full HD 1080p@30fps con LED video light para filmar durante la noche. Su cámara secundaria es de 2 MP, suficiente para hacer video llamadas en HD.

Batería & SO

lg-optimus-g-pro-55

Otro de los apartados fuertes del LG Optimus G Pro es su capacidad de carga ya que cuenta con una batería intercambiable  de 3140 mAh, la cual debería entregar no menos de 11/12 horas de uso multimedia continuo;  todavía no hay datos específicos al respecto. El sistema operativo que corre es Android 4.1 Jelly Bean y es muy probable que lo actualicen prontamente a 4.2, aunque en el apartado de las actualizaciones los coreanos de LG no son particularmente meticulosos.

Otros datos

El LG Optimus G Pro incorpora LTE (4G), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot, Bluetooth, puerto micro USB, radio, GPS, Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula. Como ven, muy completo.

lg-optimus-g-pro-korea-new

El LG Optimus G Pro es sin lugar a dudas uno de los mejores dispositivos Android que veremos en este 2013, sin embargo me da la sensación que los usuarios de LG no están contentos con la política de lanzamiento de nuevos dispositivos. A tan sólo unos pocos meses, la salida de un nuevo buque insignia no creo que caiga bien en aquellos que desembolsaron una importante cantidad de dinero por tener el último modelo de la firma coreana sólo para que éstos en unos meses vuelvan a lanzar otro. En este sentido, otras marcas como Sony o Samsung son más cuidadosos.

Con respecto a su precio será de 670 euros, y en breve estará arribando a Corea y Estados Unidos y muy probablemente también lo haga en Europa como en algunos sectores de América del sur.

Que te parece el nuevo buque insignia de LG? Crees que podrá competir contra el Samsung Galaxy S4? Deja tus comentarios más abajo

3 Comentarios

  1. La imagen es muuuuuy parecida a las que se filtraron del Galaxy S4 hasta podria asegurar que es el mismo equipo pero con diferente logo.

  2. Son unos copiones, nada mas que otra marca como samsung saque un smartphone nuevo…..rapido LG va de copion!!!!!!! nunca me gustaron los lg son una copia barata!!!

Comments are closed.