El 2013 será un año sumamente rico en materia tecnológica con una gran cantidad de smartphones que verán la luz. Entre los más destacados encontramos al Samsung Galaxy S4, el recientemente presentado HTC One, el Sony Xperia Z y hasta el próximo iPhone. ¿Cuáles son los Smartphones Android que se vienen para este año? Aquí te lo mostramos cuales son los mejores smartphones del 2013.

Smartphones Android 2013-

A menos de una semana para el Mobile World Congress 2013 que se llevará a cabo en Barcelona, sin dudas que estamos en una época muy emocionante en cuanto a gadgets se refiere. Las compañías darán a conocer lo que están preparando para este año y las expectativas son enormes. Varias de las principales compañías ya han presentado o han dado algunas pistas sobre los dispositivos que lanzarán en 2013 y hoy en AndroidZone haremos un breve repaso por los smartphones más esperados para este año.

Smartphones Android que se vienen para 2013

Samsung Galaxy S4

El Galaxy S4 es sin dudas el gadget que todos estamos ansiosos por ver. Samsung no ha hecho más que superarse con cada nuevo buque insignia y todo indica que con el S4 sucederá exactamente lo mismo. El Galaxy S3 fue un rotundo éxito en todo el mundo, con ventas récord en la gran mayoría de los mercados y se espera que su sucesor sea aun más exitoso en lo que promete ser un 2013 increíble para la firma coreana.

Samsung Galaxy S4-

Imagen ilustrativa

Si bien hasta ahora Samsung no ha dado a conocer las especificaciones oficiales del Galaxy S4, es casi un hecho que este smartphone incorporará una pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas (1.920 x 1.090 pixeles), procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, GPU Mali-T678 de 8 núcleos, 2 GB de RAM, cámara principal de 13 megapíxeles con capacidad para grabar videos 1080p, cámara frontal de 2 megapíxeles con capacidad para grabar videos 720p y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Como mencionamos ayer, se espera que el Galaxy S4 sea presentado en un evento en Nueva York el próximo 14 de marzo para ser lanzado en el mes de abril.

HTC One (M7)

La calidad de construcción ha sido el sello de HTC y el One (M7) no es la excepción. Este dispositivo fue presentado el día de hoy en Londres y es la gran apuesta de la firma taiwanesa para este 2013.

HTC One (M7)

El HTC One cuenta con una carcasa de aluminio y viene con una pantalla Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) de 4.7 con tecnología Super LCD 3 y una densidad de pixeles de 469 ppi, procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, GPU Adreno 300, 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD) y una cámara que usa tres capas del sensor 4.3 megapíxeles colocadas una encima de la otra formando una imagen de 13 megapíxeles.

Este dispositivo incorpora Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo con la nueva interfaz Sense 5.0, aunque HTC ya está trabajando en la actualización a Android 4.2.2.

Más información sobre el nuevo buque insignia de HTC en el siguiente enlace -> HTC One (M7) presentado oficialmente – Especificaciones Completas

LG Optimus G Pro

Presentado hace unos pocos días, el Optimus G Pro es la gran apuesta de LG para este año. Este smartphone incorpora una pantalla True HD-IPS + LCD de 5.5 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y una densidad de pixeles de 400 ppi.

lg-optimus-g-pro-korea-new

Además, el dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 600 quad-core a 1.7 GHz, que viene compañado por una GPU Adreno 320, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas micro SD). También posee una cámara principal de 13 MP con LED flash, Geo-tagging, face detection, image stabilization y captura vídeo en Full HD 1080p@30fps con LED video light para filmar durante la noche y una cámara frontal de 2 MP.

Finalmente, el LG Optimus G Pro incorpora una batería intercambiable  de 3.140 mAh y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Sony Xperia Z

El nuevo buque insignia de Sony presenta una pantalla Full HD de 5 pulgadas con tecnología Mobile Bravia Engine 2 y un cristal resistente a los arañazos. Además, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5GHz, GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM, así como una cámara principal Exmor RS de 13 megapíxeles capaz de grabar a 1080p HDR y un sensor frontal de 2 megapíxeles para videollamadas.

Sony Xperia Z-AZ

Entre los rasgos distintivos del Xperia Z, encontramos las certificaciones IP55 y IP57 que le otorgan protección contra el polvo y el agua. Otra novedad que presenta este smartphone es el modo espera llamado Stamina, que promete aumentar hasta en un 400% la duración de la bateria de 2.330 mAh en Standby.

El Sony Xperia Z viene con Android 4.1.2 pero en breve podría actualizarse a Jelly Bean 4.2.2

X Phone

Si bien todavía no hay demasiadas certezas al respecto, se espera que el misterioso X Phone, que ha venido apareciendo hace algun tiempo, sea el primer producto con influencia directa de Google desde que adquirió Motorola Movility en mayo de 2012.

X Phone

En cuanto a sus especificaciones todavía no hay nada demasiado claro. Se habla de una pantalla Full HD de 4.7 a 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, hasta 128 GB de memoria interna, carcasa recubierta con keblar, batería de alta capacidad y Android 4.2 o Android 5.0 Key Lime Pie como sistema operativo aunque por el momento son sólo rumores.

Sin embargo, Larry Page, CEO de Google, dio algunas pistas interesantes en una conferencia sobre las ganancias trimestrales hace algunas semanas. «En el mundo actual de pantallas múltiples, las posibilidades son infinitas. La vida de la batería es un gran problema…cuando un teléfono se cae no debería hacer «splat». Existe un potencial real para inventar nuevas y mejores experiencias».

Todavía no se sabe demasiado acerca de este X Phone. Se especula con que sería un nuevo dispositivo Nexus aunque para clarificar estas cuestiones tendremos que esperar hasta mayo, cuando de comienzo el Google I/O.

El próximo iPhone (¿iPhone 5S?)

El iPhone 5 no ha sido la actualización más radical que Apple podría haber ofrecido y se vio superado por el Samsung Galaxy S3 en la mayoría de los mercados. Sin embargo, la firma de Cupertino tendría algunos trucos bajo la manga.

iPhone 5S-AZ

En el último par de años, los usuarios se han inclinado por las pantallas más grandes. Por primera vez en su historia, Apple incrementó el tamaño de la pantalla de su iPhone desde los 3.5 a las 4 pulgadas, y se cree que el próximo iPhone tendrá un panel de 4,8 y que también veremos un iPhone de bajo costo, para incursionar en los mercados emergentes más sensibles al precio.

Con Android y fabricantes como Samsung, HTC y Sony que vienen pisando fuerte, sería ingenuo pensar que una compañía como la de Cupertino se quedará con los brazos cruzados mientras sus dispositivos siguen siendo eclipsados por la competencia. La empresa cuenta con montañas de dinero en efectivo y algunos de los mejores diseñadores del mundo entre sus filas por lo que seguramente estará preparando varias sorpresas para los próximos años.

Otros

Hasta aquí hemos hecho un breve recorrido por los principales dispositivos que lanzarán los fabricantes más importantes, pero no debemos olvidarnos de jugadores como Huawei y ZTE que también pueden sorprendernos con algunos smartphones interesantes este año.

Huawei Ascend D Quad

¿Qué te parecen estos dispositivos? ¿Cuál es tu preferido? ¿Podrán HTC, Sony y las otras empresas competir palmo a palmo contra Samsung y Apple?

7 Comentarios

  1. una cosa….. sabéis que cuando dice esa parte del Xperia Z y sale una foto abajo en realidad la foto de ese móvil es el Xperia ZL y no el Z como debería .Espero a ver si lo arreglan ya que me a hecho mucha gracia.8)

  2. CLARO QUE SONY, SI SE SIGUE APLICANDO COMO HASTA AHORA, PODRÁ DARLE CIERTA BATALLA SAMSUMNG, QUE A MI PARECER, ES MEJOR SONY, SOBRE SAMSUMG, ASÍ QUE YO CON TODA CERTEZA DIRÉ QUE MI PRÓXIMO SMARTPHONE SERA EL XPERIA Z

  3. ALGUIEN CONOCE LA MARCA DE MOVILES WIKO MODELO CINK PEAX, ESTA MARCA ES FRANCESA Y CREO QUE TIENE MUY BUENAS PRESTACIONES PERO QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJESE ALGO AL RESPECTO. GRACIAS

Comments are closed.