En el día de ayer informamos que el Samsung Galaxy S4 vendría con un botón físico de Home pero sin la famosa S-Pen que incorporan las Galaxy Note y hoy desde Corea del Sur nos llegan nuevas novedades.

Samsung Galaxy S4-3

Según el periódico ddaily.co.kr, el próximo buque insignia de Samsung mantendrá el diseño del chasis del Galaxy S3, ya que Samsung considera que de esa forma así permite que el dispositivo posea «un diseño minimalista centrado en el humano» y un «diseño ecológico» segun sus palabras.

Además, a pesar de que muchos esperaban cambios, el menú y los botones capacitivos se mantendrán en el mismo lugar que siempre (a la izquierda y derecha respectivamente de la tecla de menú).

El informe también menciona que el Galaxy S4 incorporará una tecnología táctil para controlar el dispositivo sin tocar la pantalla como utiliza el Sony Xperia sola, tal y como se venía hablando.

El Galaxy S4 es el dispositivo Android más esperado del 2013 y por muchas buenas razones. Hasta ahora lo que sabemos es que este dispositivo incorporará:

  • Pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas (1.920 x 1080)
  • Procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos (Cortex A-7 y Cortex A-15) -> Más información AQUI
  • GPU Mali-T678 (8 núcleos)
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con captura de vídeo Full 1080p HD a 30 fps
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles con captura de video HD 720p
  • Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Además, también se espera la llegada de una versión Mini del Galaxy S4, luego de la buena aceptación que tuvo el Galaxy S3 Mini el año pasado.

Ahora bien, ¿cuándo veremos esta bestia? Siguiendo la línea de los rumores de las últimas semanas, el diario coreano afirma que Samsung presentará el Galaxy S4 en un gran evento Unpacked el próximo 15 de marzo en un lugar todavía desconocido y que será lanzado al mercado a principios del mes de abril. Es decir, que tan sólo falta un mes para que podamos verlo oficialmente!

¿Ansiosos por ver el nuevo Galaxy S4?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.