¿Quieres mantenerte al tanto de todo lo que te interesa? Newscover para Android es una formidable aplicación con características que lo distinguen de una aplicación para leer noticias. Aquí en AndroidZone te contamos todo

newscover-1

A diferencia de otras aplicaciones que simplemente cargan feeds de noticias, Newscover para Android es un descubridor de noticias relevantes de fuentes populares y recientes basados en el perfil del usuario e incluso va «aprendiendo» de forma continua según el uso que hagamos de la mismo y el contenido que compartamos en las redes sociales.

Otro dato fundamental de Newscover es que ha sido desarrollado pensando en el mercado de contenidos en ingles y castellano, por lo que para los que hablamos castellano nos veremos muy beneficiados para usarla con los medios tanto blogs como periódicos digitales de nuestro país, cosa que hasta ahora no era fácil de conseguir. Cuenta con mas de mil fuentes que se actualizan constantemente.

newscover-3newscover-2

Al iniciar la aplicación observamos que no necesitamos estar registrados para que la misma despliegue el contenido por categorías como deportes, noticias, tecnología, estilo y negocios, todo ordenado por fecha y popularidad.

Newscover, Interfaz de usuario

newscover-5newscover-4

Gracias a su diseño, buscar y consumir el contenido de la aplicación es bastante sencillo ya que sólo con hacer pinch sobre el listado de noticia podremos configurar la información mostrada desde el estilo simple de título-imagen hasta mayor detalle ampliado. Las transiciones de las páginas estan bien logradas, lo cual brinda una experiencia similar al periódico de papel para aquellos geeks nostálgicos. Considero, sin embargo, que esto hace un tanto más complicado su uso ya que me resulta más cómodo el scroll vertical.

Cuando estamos en la vista detallada de la noticia, accederemos directamente al sitio de la web integrada dentro de la aplicación. Podremos marcar cada noticia con un «me interesa» y de esta manera Newscover puede ir socavando mayor información sobre nuestros gustos y hábitos de lectura. También es posible consultar las noticias relacionadas, vídeos o el impacto de la misma en las redes sociales.

Newscover también cuenta con las opciones «lector» y «hemeroteca», en las cuales modifica la noticia a un formato más cómodo y nos permite acceder a la información más popular de un día determinado. Sin embargo, la imposibilidad de guardar nuestras búsquedas, o la falta de tags hacen que esta aplicación no sea perfecta. También se podría añadir una comunidad de usuarios que comenten el contenido dentro de mis contactos, o valores de referencia de popularidad calificado por otros usuarios.

Newscover se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior

Newscover para Android (Google Play)

https://www.youtube.com/watch?v=MXIUFIF9i5A