Kaspersky Labs acaba de publicar un informe en el que nos advierte sobre dos aplicaciones malware que se han descubierto en Google Play. Estos softwares no sólo afectan nuestro smartphone sino que también pueden acceder a nuestros ordenadores y robar nuestras conversaciones e información personal. Cuidado!

Malware Android-2

Uno de los principales problemas que afectan a Android es el malware. Más allá de las medidas que ha tomado Google contra el software maligno, este sigue siendo uno de las principales preocupaciones de todos los usuarios y más aun luego de que se enteren de esta noticia.

En un reciente informe, Kaspersky ha informado que se han encontrado dos aplicaciones de limpieza en Google Play que en realiad son malware. Se trata de «DroidCleaner» y «SuperClean», dos de los tantos cleaners que hay en la tienda que prometen limpiar el dispositivo de toda la basura y así mejorar su rendimiento.

Malware Android

Ahora bien, ¿qué es lo que hacen estas aplicaciones? Luego de descargarla e instalarla, se libera un troyano multiplataforma que no solo afecta tu Android sino también tu PC. La aplicación se conecta a un servidor externo, descarga unos archivos y los coloca en la tarjeta SD y luego, al conectar el dispositivo al ordenador via USB, la aplicación tendrá acceso a los micrófonos de la PC y podrá escuchar tus conversaciones, encriptar los archivos y enviarlos a otro servidor. Esto sí que da miedo, ¿verdad?

Si esto no te parece demasiado grave, aquí les dejo algunas de las cosas a las que pueden hacer estas dos aplicaciones:

  • Enviar SMS
  • Habilitar Wi-Fi
  • Recolectar información acerca del dispositivo
  • Abrir links arbitrariamente en el navegador
  • Subir contenido de la tarjeta SD
  • Subir archivos como contactos, fotos, videos, etc a un servidor externo
  • Subir y borrar SMS

En la mayoría de los casos reportados, el malware afectó a dispositivos de gama baja, pero igualmente todos estamos bajo amenaza. Así que ya sabes, siempre lo decimos pero una vez más no hará daño: ten cuidado con lo que descargas en tu Android!!!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Securelist

1 Comentario

  1. ¿No seria mas util que las ultimas noticias salieran en el centro y las mas viejas en el lateral?

Comments are closed.