NVIDIA y ZTE acaban de anunciar que el próximo verano, el mundo será testigo del primer Super Smartphone con Tegra 4. El dispositivo será fabricado por la firma china y todavía no tiene nombre oficial.

Tegra 4-

ZTE tiene una fuerte presencia en el mercado chino pero no ha logrado el mismo éxito en el resto del mundo. Sin embargo, la compañía parece dispuesta a cambiar eso y a transformarse en uno de los jugadores de peso en el mercado de gadgets. A  la presentación de dispositivos muy prometedores como el Grand S, el teléfono más fino del mundo, ahora se suma un anuncio que está dando mucho que hablar.

ZTE y NVIDIA han anunciado que están desarrollando un nuevo super smartphone. Por el momento sólo sabemos que se trata del primer dispositivo que contará con Tegra 4 (en vez de Tegra 4i), que ejecutará Android y que será lanzado este verano. Además, podemos inferir que la GPU que acompañará al chip deberá tener más de 72 núcleos pero todavía no hay más detalles acerca de su nombre, precio o especificaciones.

Tegra 4

Una de las preguntas que todos se hacen es sobre la disponibilidad del dispositivo. Recordemos que ZTE ya ha lanzado algunos excelentes dispositivos que nunca han salido de China. Sin embargo, dado que se trata de un anuncio tan importante, creo que el dispositivo llegará a la mayoría de los mercados en todo el mundo. Además, sería una buena oportunidad para que la compañía comience a pisar fuerte fuera de Asia.

Se espera que ambas compañías brinden más detalles durante el Mobile World Congress que se desarrollará la semana que viene en la ciudad de Barcelona.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.