La llegada de Ubuntu al mundo de los sistemas operativos móviles fue sin dudas uno de los grandes anuncios en lo que va de este 2013. Sabíamos que Canonical estaba trabajando en ello aunque faltaba saber cuando veríamos el primer smartphone corriendo Ubuntu. Y ahora ya tenemos la fecha oficial: el primer dispositivo Ubuntu será lanzado en octubre de este año.

Ubuntu smartphones AZ

Así lo confirmó Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Canonical. El directivo añadió que Ubuntu para smartphones llegará en octubre a un par de «grandes mercados» y si bien no especificó cuales serán esos mercados, dio algunos indicios al decir que «Norteamérica es un mercado absolutamente clave para Ubuntu».

Además, Shuttleworth sostuvo que Ubuntu ya tiene la atención de varios fabricantes y operadoras aunque, nuevamente, no quiso dar demasiados detalles acerca de qué compañías se trata.

Ubuntu smartphone-AZ

Sin embargo, algunos desarrolladores y fanáticos de Ubuntu tendrán acceso a Ubuntu OS a fin de este mes cuando Canonical lance una ROM especial para el Galaxy Nexus. El resto de nosotros tendremos que esperar un poco más.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: WSJ