Hasta el momento son pocos los dispositivos que incorporan la tecnología de recarga inalámbrica, el Nexus 4 y el Nokia Lumia 920; sin embargo es una tecnología que va creciendo de a poco y Samsung pretende incorporarla para sus modelos

90109

Como no podía ser de otra manera, Samsung se mantiene en la avanzada de las nuevas tecnologías, y en este caso dio a conocer lo que será su dock de recarga inalámbrica, el cual fue prometido que tendrá compatibilidad con el Samsung Galaxy S3 y muy probablemente el Galaxy S4.

Los coreanos de Samsung se caracterizan por ser pioneros en tecnología en los diversos aspectos que cubren, desde smartphones hasta pantallas LED; sin embargo, una de los campos que todavía no habían incorporado era la recarga inalámbrica, elemento que ya funciona en dos modelos hasta la fecha, el Nokia Lumia 920 y el Nexus 4. Si bien es cierto que los docks de recarga inalámbrica probablemente sean más atractivos visualmente que en cuanto a rendimiento, sus comodidades pueden presentar mejores atributos que su recarga, la cual como mucho será igual que a través del cable de corriente original (y presumo que será mucho más lento).

Samsung Wireless Charging Pad

samsung-qi-2

El nuevo Samsung Wireless Charging Pad es el nombre de este dock que contará con tecnología Qi standard; actualmente se encuentra pasando los exámenes de certificación de la Federal Communications Commission (FCC) norteamericana.

Según la gente de Samsung, este dock será compatible con el Samsung Galaxy S3, claro que habrá que cambiar su carcasa puesto que la actual no posee la tecnología para hacerlo. Es de esperar que vengan en un kit, tanto carcasa como dock de recarga, y su precio por el momento no se conoce. El dispositivo que muy probablemente cuente con esta tecnología es el Samsung Galaxy S4, el cual acorde a los rumores sobre el Project J contará con este dock, seguramente no de fábrica sino por separado.

El Samsung Wireless Charging Pad seguramente sea itroducido al mercado en breve ya que cuando un producto se encuentra en la etapa de certificación por lo general son lanzados inmediatamente.

Que te parece el dock de recarga inalámbrica de Samsung? Te parece práctico cargar tu Android así?

Vía | Slashgear

1 Comentario

Comments are closed.