Poco antes del comienzo del Mobile World Congress 2013, Samsung presentó oficialmente la nueva Galaxy Note 8.0, una tablet que quiere se ubica entre las Galaxy Note y la Note 10.1 y que competirá directamente con el iPad Mini que lanzará Apple en algunos meses.

Galaxy Note 80-4

Galaxy Note 8.0: Especificaciones

Al observar el diseño y las especificaciones de la Galaxy Note 8.0, vemos que parece una Galaxy Note 2 pero más grandes. Su estética es muy similar, con una gran elegancia y estilo y bordes redondeados, mientras que sus especificaciones son prácticamente las mismas.

La nueva tablet viene con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y una densidad de pixeles sólo 189 ppi, ambos parámetros muy lejos de las pantallas Full HD que se vienen para este año con resoluciones 1080p y un ppi que supera cómodamente los 440 ppi.

Galaxy Note 80-

En cuanto al procesador, encontramos un chip Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.6 GHz que vienen acompañados por 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, ampliables hasta 64 GB con tarjetas micro SD.

La Galaxy Note 8.0 también incorpora una cámara principal de 5 Megapíxeles, que viene con un emisor de infrarrojos integrado para transformar al dispositivo en un mando a distancia, flash, autofocus y la capacidad de grabar videos a 1080p, y una frontal de 1.3 megapíxeles para videoconferencias.

A pesar de su gran pantalla, esta tablet sorprende por su grosor de sólo 7.95 mm y su peso de 338 gramos, los cuales son aun más destacables si tenemos en cuenta que el dispositivo incorpora una enorme batería de 4.600 mAh.

Como ya es costumbre en la línea Note, la Note 8.0 incluye un S-Pen mejorado con una gran cantidad de funcionalidades como S Note, S Planner, e-mail con integración para escritura manuscrita; Quick Command; Easy Clip; Photo Note; Paper Artist; Air View; Popup Note; Popup Video; Shape Match; Formula Match; Idea Sketch; y Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo, junto con la clásica interfaz TouchWiz.

Galaxy Note 80-3

Además, este dispositivo incorpora funcionalidades para compartir archivos como AllShare Play; AllShare Cast; AllShare Framework y en cuanto a conectividad encontramos WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4 y 5 GHz; WiFi Direct; AllShareCast; Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0, GPS y los típicos sensores.

Galaxy Note 8.0: Disponibilidad

Si bien todavía no se sabe el precio al que se comercializará la Galaxy Note 8.0, sabemos que la tablet se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de este año y que seguramente competirá con el iPad Mini que Apple tiene planeado lanzar a mediados de este año.

¿Qué te parece la nueva Note 8.0? ¿Qué opinas de un dispositivo de 8 pulgadas? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

2 Comentarios

  1. Pues está bien bonita a como lo es el Samsung Galaxy Note 2, pero sinceramente esperaba MUCHO MÁS de todo un poquito y sería un EXCELENTE dispositivo pero creo que lo hacen por estrategia, creo que el sucesor de este dispositivo será MUCHÍSIMO MEJOR y una bestia completa.

Comments are closed.