Han aparecido en la web un benchmark de lo que supuestamente será el Samsung Galaxy S4, en este caso de Verizon; pasen y vean

Galaxy-S41

Un velo de misticismo recubre el dispositivo más esperado del año, el Samsung Galaxy S4. Todos los días surgen nuevos rumores, y con su presentación en Marzo se deberán develar una gran cantidad de incógnitas.

Hace poco tiempo supimos que el Proyecto J contaría con más de un dispositivo incluyendo el Galaxy S4, y también supimos que podría incorporar una interfaz basada en gestos y que no incorporaría un S-Pen y sí un botón Home touch. Sin embargo el rumor de hoy es mucho más jugoso ya que se trata de los resultados de un Benchmark NenaMark 2 de lo que supuestamente es el Samsung Galaxy S4 de Verizon.

Samsung-Galaxy-S4-benchmark

Como podemos observar en la imagen, el modelo en cuestión es SCH-I545, lo cual es lógico si consideramos que cuando fue analizado el Samsung Galaxy S3 de Verizon en el mismo benchmark  su modelo era SCH-I535. Sin embargo hay que ser cautelosos, sabemos lo fácil que es alterar los datos de estos benchmarks por lo que no tenemos que darle mucha credibilidad.

Samsung Galaxy S4 Benchmark

En cuanto a los datos arrojados por este supuesto benchmark podemos sacar algunas conclusiones en relación a previos rumores sobre el dispositivo. En primer lugar vemos que el Galaxy S4 posee un display con definición Full HD 1920×1080, algo que parece bastante obvio ya que es la tendencia para los smarpthones alta gama de 2013.

En cuanto a su procesador observamos que su frecuencia de reloj es de 1.9 GHz aunque su chip no es especificado, sin embargo juzgando por la inclusión de una GPU Qualcomm Adreno 320 es probable que el CPU sea un quad-core Snapdragon. Aquí la información contrasta con lo que se suponía hasta el momento, que su procesador sería un Exynos 5 Octa; repito, es sólo un benchmark y los datos pueden ser fácilmente alterados. También hay rumores que indican que si Samsung se decidiera a usar un chip Qualcomm lo haría con un Snapdragon 600 APQ8064T CPU.

Se que suena raro, pero si consideramos que la versión americana del Samsung Galaxy S3 incorpora un chip Qualcomm entonces no debería ser tan extraño la inclusión de  un producto de la competencia. Lo que si no encaja en este rompecabezas es el resultado: apenas superior que el Galaxy Note 2. Hace algunos días publicamos un benchmark de GL Benchmark de lo que aparentaba ser la versión coreana del dispositivo y su rendimiento era muy por encima del mostrado.

Como dije anteriormente, son sólo rumores y por el momento es más la ansiedad que la certeza. Por lo pronto, aquí en AndroidZone estaremos atentos a todo lo nuevo que surja y los mantendremos informados al respecto.

Que opinas si Samsung se decide a usar un procesador Qualcomm?