Samsung Semiconductor acaba de publicar un video en el que muestra la nueva tecnología ARM big.LITTLE y el funcionamiento del procesador Exynos 5 Octa, el procesador que integrará el Samsung Galaxy S4.

Galaxy s4 8 núcleos

A principios de este año, Samsung presentó su nuevo procesador Exynos 5 Octa, un potentísimo procesador de 8 núcleos que contará con una arquitectura de 28 nm y con la tecnología Big.LITTLE de ARM.

Para quienes nunca han oido hablar de esto les comento brevemente de qué se trata. big.LITTLE es una de las grandes novedades en materia de procesamiento para este año. Se trata de un SoC que proporciona un magnífico rendimiento y una mayor eficiencia energética para prolongar la duración de la batería. El nuevo chip que presentó Samsung y que se espera que sea el que integre el Galaxy S4, incorpora dos grupos de procesadores de cuatro núcleos cada uno: un conjunto de procesadores Cortex-A15 para las tareas más demandantes en materia de procesamiento, y otro grupo de procesadores Cortex-A7 para una mayor eficiencia energética.

big.LITTLE-2

La gran ventaja de la arquitectura big.LITTLE es que puede elegir el procesador óptimo de acuerdo al requerimiento de cada tarea y así extender la vida de la batería hasta en un 70%.

El video que acaba de publicar Samsung Semiconductor nos brinda más información sobre la tecnología big.LITTLE y ofrece una demostración del Exynos 5 Octa, basado en procesadores Cortex-A15 y Cortex-A7, para adelantarnos algo de lo que podemos esperar en el Galaxy S4. El video es muy interesante así que si tienes 7 minutos y te interesa conocer más en profundidad esta tecnología te recomiendo que lo mires (está en inglés).

http://www.youtube.com/watch?v=6zC9-3nO-1U&feature=player_embedded#!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

  1. Yo trabajo en samsung mobile colombia y el nuevo equipo de la marca no se llamara s4… tendra otro nombre que aun no nos han confirmado… Por otra parte, el procesador si es el que describes…. saludos

Comments are closed.