Su desarrollador define a Sidebar como «una nueva y brillante forma de multitarea en Android». Esta aplicación, distinguida como la mejor app en Seattle CodeDay 2013, te permitirá llevar la barra lateral y lo mejor de Ubuntu Phone OS a tu dispositivo.

Sidebar-

Con la llegada de Ubuntu a las plataformas móviles han comenzado a surgir varias apps que recrean algunas de sus características en Android. Ya habíamos visto Glovebox y ahora les traigo una nueva opción cortesía de XDA.

Sidebar es rápido, funcional, fluido y personalizable y nos permite llenar la barra lateral típica de Ubuntu con nuestras aplicaciones favoritas, y simplemente hacer swipe desde el borde de la pantalla para tener acceso instantáneo a las que más utilizamos.

La barra lateral integra animaciones rápidas, fluidas y envolventes para hacer todo velozmente pero sin perder la elegancia. Además, un botón al final de la barra convoca un menú con todas las aplicaciones instaladas en el sistema: sólo debemos elegir una aplicación para que se añada a la barra lateral y así poder accerder a ella con mayor rapidez.

Sidebar-3 Sidebar-4

Además, los controles de la barra lateral son muy sencillos:

  • Para acoplar la barra, sólo tenemos que seleccionar una aplicación o tocar fuera
  • Para eliminar una aplicación, hay que deslizarla fuera de la barra lateral
  • Una pulsación larga sobre una app en la barra ofrece opciones tales como insertar y sustituir

Además, Sidebar ofrece varias opciones de personalización. Es posible añadir widgets (vienen incluidos Wi-Fi, Bluetooth, GPS, sonido, rotación, brillo y Torch, activar/desactivar animaciones, modificar opacidad y ancho de la barra, disposición y color, ajustar la sensibilidad al hacer swipe, activar/desactivar la vibración y muchas cosas más!

Sidebar está en constante desarrollo y su desarrollador asegura una experiencia suave y pulida para cada usuario. Esta aplicación está disponible en dos versiones: una Lite que es gratuita y posee una menor cantidad de funcionalidades, y una Pro que tiene un precio de 1.99 dólares.

Descargar Sidebar Lite (Google Play)

Descargar Sidebar Pro (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.