Hace apenas unas semanas fue presentado oficialmente y era de esperar que fuera rooteado más temprano que tarde; por lo visto el proceso no ha sido sencillo pero ya se puede afirmar que el Sony Xperia Z ya posee acceso root

Sony Xperia Z2 AZ

 

El nuevo buque insignia de Sony, que fue presentado el pasado CES 2013, ya ha sido rooteado por el usuario DooMLoRD y esto es una noticia que no sorprende a nadie ya que hace un tiempo que la empresa japonesa había lanzado el código kernel del dispositivo. Por lo que se puede deducir, este proceso no ha sido nada sencillo ya que el DooMLoRD ha tenido que crear un kernel especial usando como base el mismo que rootea el Nexus 4, el cual posee la misma arquitectura que el Xperia Z.

Mientras que el root ya ha sido conseguido y puede funcionar de manera correcta en el Xperia Z permitiendo la instalación de BusyBox desde Google Play, DoomLord todavía no ha liberado los archivos necesarios puesto que el proceso se encuentra todavía en instancias muy iniciales. Cabe aclarar que el proceso ha sido probado en un solo dispositivo y no por el mismo DoomLord sino gracias a otro beta tester ya que el proceso se realizó a distancia debido a que el desarrollador no cuenta con el Xperia Z.

Como siempre la comunidad Android demuestra que es la más rica a la hora de optimizar los dispositivos y el caso de hoy no es la excepción. Es de esperar que se simplifique el proceso para rootear el Sony Xperia Z y que en unos pocos días los archivos necesarios sean subidos a internet. Mientra, si quieres puedes seguir el hilo oficial de xda aquí y solicitar los archivos y la información para realizar el root.

Screenshot_Xperia_Z-rooted