Aunque ya nos encontremos en la era del Samsung Galaxy S3 hoy por hoy existe una gran cantidad de usuarios del Samsung Galaxy S (GT-i9000).

Probablemente Samsung los tenga abandonados con las actualizaciones, por eso aquí en AndroidZone veremos como aplicar la actualizacion de Android 4.2.2 Jelly Bean para que puedan tener la ultima experiencia de Android.

Samsung Galaxy S Jelly Bean

Nota: Antes de continuar con este tutorial, debes tener en cuenta que se trata de una ROM no oficial, de modo que al aplicar la actualizacion perderás la garantía. Por otro lado, será necesario que obtengas acceso root, para lo cual puede seguir este tutorial: Root Samsung Galaxy S

SGS_4.2.2 SGS_4.2.2_1SGS_4.2.2_5

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S (GT-i9000) y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy S a Android 4.2.1 Jelly Bean

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Luego de obtener acceso root, tienes que comenzar a descargar la ROM de Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy S y el paquete de aplicaciones de Google desde aquí.

2- Luego de descargar el archivo, conecta tu Sasmung Galaxy S a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo del firmware en la raiz de la memoria SD.

3- A continuación, desconecta el teléfono y apágalo para entrar en el modo recovery. Con el Galaxy S apagado tienes que mantener presionado el botón de Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power.

4- Una vez que tu Samsung Galaxy S se encuentra en modo recovery, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. y selecciona “Wipe data/factory reset” & “Wipe Cache partition”.

5- Luego selecciona “install zip from sd card”, selecciona la ROM Jelly Bean 4.2.2 que has descargado en el paso 1 y dale a Start.

6- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, presiona «Go Back» y luego «Reboot System now».

7- Listo! Podrás disfrutar de Android 4.2.2 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S!

Notas alguna mejora de rendimiento? Cuentanos tus experiencias en los comentarios!

18 Comentarios

  1. Llevo un rato probando y configurandolo y la verdad que va muchísimo mas rapido y fluido que cualquier otra room que haya tenido antes, … muchas gracias tengo movil nuevo!!!

  2. Se intala bien la Rom pero al instalar el paquete de Gapps y poner el pin del movil da un fallo de «se ha detenido la aplicacion asistente de configuracion» nose si tiene solucion o no, una pena ya que estaba bastante bien esta Rom.

  3. Tengo una duda de que archivo debo descargar para obtener la ROM, con que nombre esta puesto en la pagina de xdafileserver??

  4. que ondas todos los pasos quedaron bien y todo hasta que prendio, solo se queda prendiendo y se reinicia en unos segundos que puedo hacer..

  5. Hola estoy trantando de bajar los archivos necesrios pero el paquete de aplicaciones de google te lleva a una carpeta y a otra y a otra y no se que archivo debo descargar por favor mndarme el link del archivo o un lugar de mas facil descarga. gracias :D

  6. el movil se quedo con un letrero que pone semaphore y no hace nada, alguien sabe que se puede hacer en este caso?

  7. Alguien que me pueda ayudar tengo el samsung galaxy s GT-i9000 y se me brikio por completo . alguien me puede ayudar ?

  8. Hola, me sucede lo mismo que a algunos usuarios, de las páginas que pusiste en el punto 1, no sé cuál de todos esos archivos descargar, me podrías ayudar con eso. Gracias, Valeria

Comments are closed.