Ya es posible actualizar tu Samsung Galaxy S3 de AT&T con la última versión de la popular ROM AOKP Build 4, basada en AOSP Android 4.2.2 Jelly Bean. A continuación el tutorial paso por paro para que lo puedas hacer ahora mismo

NOTA: es importante que sepas lo que estas haciendo, y si ves que hay términos o procesos que no entiendes como funcionan te recomiendo que veas nuestro Diccionario Android

Actualizar Samsung Galaxy S3

Hace apenas unos instantes les traje un tutorial sobre cómo actualizar el Samsung Galaxy S2 GT-I9100 y ahora hago lo propio con el Samsung Galaxy S3 de AT&T modelo SGH-I747, dispositivo en el cual ya puedes instalar la famosa y estable ROM AOKP cuyo Build 4 fue lanzado hoy.

Hay que decir que las novedades no son muchas sino que lo que se ha logrado es combinar con éxito el código de la versión anterior con la nueva entregando una ROM estable y de confianza, algo que no mucho pueden entregar.

NOTA: Les informo que no se trata de una ROM oficial y que por el momento no han habido quejas de los usuarios en cuanto a su rendimiento, pero debes tener cautela sabiendo que no tendrás un firmware de Samsung.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S3 de AT&T modelo SGH-I747 y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy S3 AT&T Android 4.2.2 AOKP Build 4

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

Antes de empezar, debes asegurarte que eres usuario root y que tienes CWM instalado. Si no tienes este proceso ya hecho, dependiendo en la versión de firmware en la que estés lo puedes hacer siguiendo este tutorial

Una vez que somos root y que tenemos CWM podemos seguir adelante.

1 – Primero debemos descargar los archivos necesarios para la actualización:

2 – Conecta tu Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB y coloca los archivos descargados en el paso anterior en alguna carpeta de fácil acceso ya que luego deberemos acceder a ella desde el recovery.

3 – Apaga tu dispositivo. Luego prenderlo en modo recovery para lo cual deberás presionar HOME + POWER + VOLUMEN ARRIBA.

4 – Una vez dentro de ClockworkMod Recovery seleccionaremos “choose zip from sdcard” moviéndonos con la ayuda de los botones de volumen arriba y abajo y seleccionando con POWER.

5 – Navegamos hasta la carpeta donde hayamos colocado el archivo Android 4.2.2 ZIP que copiamos previamentes y lo seleccionamos. Confirmamos la instalación y el proceso de actualización debería comenzar.

6 – Repetimos el PASO 4 Y PASO 5 con el archivo de Google Apps.

7 – Una vez completa la instalación vamos a “+++++Go Back++++++” y reiniciamos el dispositivo seleccionando “reboot system now” desde el menú del recovery. El Galaxy S3 se reiniciará; puede que tarde unos minutos en arrancar, no te preocupes es normal, sé paciente.

8 – Éxito! Ya tienes tu Samsung Galaxy S3 de AT&T SGH-I747 con Android 4.2.2 AOKP Build 4 Jelly Bean instalado. Si quieres comprobar la versión de Android dirígete a Settings >About phone.

Que les parece esta ROM? Pudieron instalarla?

21 Comentarios

  1. Hola es para Samsung Galaxy S3 de AT&T modelo SGH-I747 únicamente de USA o se puede usar para equipos liberados usados en mexico como en telcel u otras compañías? y si sí es posible instalarlo en S3´s liberados no se desprograma y se tendría que liberar de nuevo?

  2. hola buenas noches. instale la rom paso a paso tal cual la guia y se instalo exitosamente pero ahora no reconoce la red de telefonia me aparece error al buscar redes
    sabes que proceso seguir para poder activar la red de telcel? ya busque en todas partes y no encuentro la solucion me gusta mucho este rom pero no puedo activar el telefono. ojala pudieras ayudarme
    mi telefono es un galaxy de att del modelo que especificas en el tuto.
    saludos y ojala puedas ayudarme

  3. A mi me pasó que se quedó en la X y de ahí no pasó. le tuve que reinstalar la versión oficial de samsung.

  4. Buenas noches, yo tengo ese modelo pero mi ubicación es en Colombia yo lo podría hacer? Pues mi duda es x q en el tuto dice q solo los de la USA. Gracias x la colaboracion

  5. A mi me paso lo mismo que se quedo pegado en la X, tengo el modelo aquí mencionado i747 de at&t

Comments are closed.