Hoy en AndroidZone les traigo un video comparativo entre Ubuntu Phone OS, la nueva plataforma de Canonical, y Android 4.1 Jelly Bean. La idea no es decir cual es mejor ya que Ubuntu aun está en fase de desarrollo, sino comenzar a ver sus principales funciones y compararlas con Android para ver qué nos espera.

Android Jelly Bean vs Ubuntu Phone

Canonical ya lanzó su propio sistema operativo móvil y promete ser unn gran retador para Android y iOS. Ubuntu Touch Developer Preview, la versión de prueba para desarrolladores, ya ha comenzado a llegar a los dispositivos Nexus y si bien todavía no está completamente terminado, muchos ya han comenzado a preguntarse qué tan buena es esta nueva plataforma. Por eso, hoy les traigo un video comparativo entre Ubuntu Phone OS, funcionando en un Galaxy Nexus,  y Android Jelly Bean, corriendo en un Galaxy S3.

Lo primero que uno podría pensar es que no se trata de una comparativa justa ya que a Ubuntu aun le falta desarrollo. Eso es cierto pero la idea del video no es decir que uno es mejor que el otro sino que el objetivo es comenzar a ver con qué nos encontraremos una vez que Canonical lance su SO e ir comparándolo con las funcionalidades que ya ofrece Android.

Aquí les dejo el video cortesía de Pocket Now:

La primer gran diferencia se observa en la lockscreen. Ubuntu Phone no cuenta con una pantalla de bloqueo, mientras que Jelly Bean sí, lo que da cierta sensación de seguridad.

Por otro lado, las pantallas de inicio también son muy diferentes. En Android hay mucha más libertad, uno puede dar a su pantalla de inicio el aspecto que quiera, agregar o quitar widgets y íconos, moverlos de lugar, etc, mientras que en Ubuntu en la pantalla de inicio tenemos los contactos, contenido para acceder directamente a él.

La navegación también es muy distinta. En Jelly Bean tenemos botones de navegación ya sea en pantalla o físicos para navegar, mientras que en el SO de Canonical todo se realiza mediante gestos.

Por otr lado, también hay varias similaridades. El panel de notificaciones es muy similar y se puede acceder deslizando la pantalla de arriba hacia abajo, el dialer y los accesos desde él también son prácticamente iguales. Además, si bien la aplicación de la cámara difieren, su funcionamiento es muy parecido.

En definitiva, si bien aun le falta bastante desarrollo, Ubunto Phone OS se ve muy prometedor. Canonical tiene que seguir trabajando y conseguir buenos socios que aporten el sotware para poder ser un contendiente serio en el futuro.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

  1. Que tiene que ver el video de una tablet surface controlando una DSLR con el tema? Off-topic total!

Comments are closed.