Unity Launcher

El mes pasado Canonical presentó oficialmente Ubuntu Phone, una version de su sistema operativo basado en Linux para smartphones y tablets que llegará a los primeros dispositivos en Octubre de este año.

Desde entonces hemos visto la llegada de algunos launchers que imitan la interfaz de este nuevo sistema operativo como es el caso Ubuntu Phone Launcher.

A este ahora se le suma Unity Launcher, un lanzador que nos permitirá experimentar algunos de los conceptos de la UI de Ubuntu Phone en nuestros dispositivos sin tener que realizar complicados cambios.

Unity Launcher

A diferencia de otros launchers que luego de instarlarse nos preguntan si queremos ponerlo por defecto, Unity Launcher no reemplaza nuestro launcher por defecto, sino que agrega a este la barra lateral desplazable que tenemos en Ubuntu Phone.

De este modo, luego de instalarse nos pedirá que realicemos algunas configuraciones entre las que se encuentra el grado de desplazamiento que tenemos que hacer para que gesto de arrastrar nos muestre la barra lateral y por ultimo el tamaño y posición de la misma.

Unity Launcher (3)Unity Launcher (2)Unity Launcher (1)

Unity Launcher se encuentra disponible en Google PLAY por un precio de 1.5 euros, aunque también dispone de una version gratuita con menos funcionalidades.

Google PLAY: Unity Launcher