Hace unos días, hablamos de los mejores launchers Android 2013 y hoy les traigo un nuevo lanzador para que renueves el aspecto de tu smartphone. Se trata de Vire Launcher, una aplicación que mejorará la experiencia de uso de tu teléfono con muchos efectos y transiciones 3D.

Vire Launcher-2

Si bien esta app todavía se encuentra en fase de beta pública, presenta un gran funcionamiento y muchas características interesantes. Este launcher es rápido y fluido y permite llevar pantallas y efectos 3D a cualquier dispositivo, ya sea de gama alta o baja. Vire Launcher posee interesantes características como transiciones en 3D,  efectos de transparencia, reflejos y 3D, numerosos iconos y widgets. Lo bueno de los íconos es que se ajustan automáticamente, es decir, al cambiar de tema, los iconos cambiarán automáticamente para ajustarse al estilo de dicho tema.

Además, podrás probar el Reloj Vire multifuncional deslizándolo hacia abajo desde el área del reloj y añadiendo accesos directos a las distintas aplicaciones y widgets para el área del panel revelado.

Vire Launcher-3 Vire Launcher-4

La idea detrás de este launcher es combinar cualquier objeto 3D y elementos de la interfaz de usuario para juntarlos libremente con innovaciones tales como la física Vire/FX/motores de diseño, software MRT y Virtual Window Manager.

La única contra que presenta Vire Launcher es su alto consumo de RAM, lo que puede generar que en dispositivos con menos de 1 GB de RAM la aplicación no funcione del todo bien.

Más allá de esto, creo que Vire Launcher es una muy buena opción. Lo mejor de todo es que puedes descargarlo de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior. ¿Qué estás esperando para probarlo?

Descargar Vire Launcher (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.