Yandex Store

Yandex, una empresa que posee el buscador y sitio web más visitado de Rusia acaba de lanzar Yandex.Store, su propia tienda de aplicaciones para Android, que ya cuenta con un inventario que supera las 50.000 unidades.

Con esto Yandex comienza a dar batalla al propio Google imitando su estrategia de diversificación de servicios, para la que ya cuentan con toda una suite de aplicaciones entre las que se encuentran su propio launcher llamado Yandex.Shell, y otros como Yandex.Mail y Yandex.Maps.

Yandex.Store

Volviendo a la nueva tienda de aplicaciones para Android, podemos decir que Yandex.Store se posiciona como una buena alternativa o complemento a Google PLAY ya que en esta podrás encontrar grandes títulos como Angry Birds, SoundHound, Twitter y Opera Mobile.

Aunque la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, podemos encontrar algunas opciones de pago, pero la tienda ya cuenta con varias opciones de pago, como tarjetas de crédito y a través de facturas de teléfonos en varios países.

Yandex ha firmado un acuerdo con Opera para el suministro de las aplicaciones y el desarrollo de la propia Yandex.Store que se encuentra basada en Opera Mobile.

Si quieres instalarla en tu dispositivo sólo tienes que acceder a Yandex o descargar el APK desde aquí para instalarlo. Recuerda activar la opción para instalar fuentes de terceros.

YandexStore