En la guerra encarnecida que se viene dando entre los sistemas operativos móviles hoy se escribe un nuevo capítulo ya que fue lanzado el primero smartphone con Firefox OS y este es el ZTE Open. A continuación todos los detalles.

ZTE-Open_11

ZTE en conjunto con Firefox han anunciado hoy el primer smartphone que corre con Firefox OS bautizado como «ZTE Open«, un teléfono de gama baja que viene a introducir un nuevo contendiente en la guerra por los sistemas operativos móviles. El nuevo Mozilla Firefox OS está basado en HTML5 y es completamente de código abierto lo que le permite ejecutar aplicaciones basadas en Web. Sumado a esto, Firefox OS viene con las aplicaciones de Facebook y Twitter integradas cuyas interfaces son totalmente intuitivas.

Especificaciones ZTE Open

El ZTE Open cuenta con un display Touch capacitivo de 3.45 pulgadas a una resolución de 480 x 320, posee un procesador Snapdragon a 1 GHz de un sólo núcleo, 256 MB de RAM, 512 de MB de memoria interna y una cámara trasera de 3.2 MP de enfoque fijo. Además, su grosor es de 12.5 mm, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS y A-GPS y una batería de 1200 mAH.

Viendo por sus especificaciones entendemos que apunta a mercados emergentes, probablemente más sensibles al precio.

Disponibilidad y precio

El ZTE Open estará disponible en Venezuela, Colombia y España para mediades del corriente año. Su precio todavía no se conoce, aunque considerando sus especifiaciones bajas deberá ser bajo si es que quiere competir con los actuales Android.

Que te parece el ZTE Open? Cambiarías Android por Firefox OS?