Samsung-Galaxy-S3-Movistar

Hoy tenemos una excelente noticia para nuestros usuarios de Argentina, ya que acaba de filtrarse el firmware OFICIAL de Android 4.1.2 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S3 de Movistar.

De este modo en el presente tutorial veremos como aplicar la actualización de forma manual y trataremos de ser lo más abarcativos posibles y darte todas las opciones en un solo post.

De este modo, aquí veremos cómo actualizar nuestros Samsung Galaxy S3 a través de las actualizaciones OTA y el software de flaseho ODIN.

Actualizar Samsung Galaxy S3 Argentina Movistar

Actualizar Samsung Galaxy S3 (OTA)

Aun no he podido comprobar si el firmware se encuentra disponible via OTA ya que tengo CyanogenMod instalado. Pero antes de proceder a la actualización manual te recomiendo que intentes realizar la actualización a través del software de actualizaciones OTA. Si esta se encuentra disponible por favor comentalo en el post.

1) Para chequear si tenemos la OTA, lo primero que tendremos que hacer, será conectar nuestro Samsung Galaxy S3 a una red Wi-Fi

2) A continuación tendremos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software

3) Si ya tienes una cuenta Samsung entonces puedes continuar al paso 4, de lo contrario te pedirá que crees una. Entonces tendrás que seleccionar Aceptar”/Seleccionar “Registrarse” para crear una cuenta Samsung/Rellenar los campos y seleccionar “Registrarse”.

KIES_FOTA

4) Luego deberás presionar la opción Actualizar y el software se encargará de buscar actualizaciones. Si hay una disponible para el modelo de tu dispositivo y región entonces te dirá que hay actualizaciones disponibles y tendrás que seleccionar aceptar.

Actualizar Samsung Galaxy S3 (OFICIAL ROM)

Si has probado la primera opción y no has encontrado ninguna actualización entonces vamos a actualizar nuestro Samsung Galaxy S3 realizando el proceso de flasheo de forma manual con ODIN3.

1) Por las dudas! Es muy importante conocer el modelo de nuestro dispositivo ya que en función de este tendremos que seleccionar la ROM que iremos a descargar, y de ello dependerá el éxito del mismo.

Para ello tenemos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono y ver si se trata de la version internacional del Samsung Galaxy S3 cuyo número de modelo es GT-I9300.

2) A continuación tendrás que descargar ODIN3 y la ROM OFICIAL de Samsung para Movistar Argentina desde aquí.

3) Luego tienes que descomprimir el archivo de la ROM y ODIN3 con WinZip o WinRAR.

4) Ahora tienes que conectar tu Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB original y activar la opción de depuración USB desde el menú de Ajustes > Configuración de Sistema > Opciones de desarrollo > Depuración USB.

5) A continuación, apaga el dispositivo para poder iniciarlo en Modo Download. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde.

6) Una vez que tu Samsung Galaxy S3 se encuentra en Modo Download, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

7) Luego, en PDA selecciona el firmware que has descargado y haz clic en Start para iniciar el proceso de actualización.

8) Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

9) En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware basado en Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3 de Movistar Argentina.

7 Comentarios

  1. Hola, soy de Argentina y ni loco le pongo una ROM de Movistar, con esos iconos horribles que tiene y la musica desesperante cuando arranca el Celular. No le recomiendo a nadie poner esta actualizacion.
    En todo caso si quieren actualizar al 4.1.2 Usen esta rom «http://www.hotfile.com/dl/195561171/6a78a89/I9300UBEMA1_I9300ZTREMB1_ZTR.zip.html» que tambien es oficial de Samsung pero sin logos desagradables. Espero que este mensaje lo lea algun desarrollador de Movistar Argentina, quiero que se enteren que los iconos de aplicaciones y la animacion de arranque de la unidad son «HORRIBLES» deberian dejar de modificar las ROM originales de los laboratorios de Samsung.

    atte.
    Federico

    • Hola federico..yo tengo un s3 de movistar pero que lo liberaron p el resto d las empresas..mi pregunta es si tengo q bajarle una rom d movistar o puedo bajar las q vienen p celus libres de fabrica? Gracias y saludos

  2. yo tengo un s3 con telcel en mexico me lo dieron hace una semana al prender mi s3 me aparecio una notificacion de actualizacion lo actualize y ahora tengo android 4.1.2 el cual trai las funciones e interface del galaxy note como la galeria y el poder abrir dos ventanas al mismo tiempo!!

  3. No entiendo algo. Despues de flashear el celular, voy a seguir teniendo el mismo aspecto que le dio movistar, o voy a tener el aspecto original que le da samsung?

  4. Esta madrugada mi celular actualizó a 4.1.2 al acceder a buscar actualizaciones en el menu. Es de Movistar. Argentina

Comments are closed.