CamDictionary

CamTranslator ahora conocido como CamDictionary es un traductor muy original que, a diferencia del resto de las aplicaciones, no es necesario introducir manualmente una palabra para luego traducirla al idioma deseado, sino que se puede hacer directamente a través de la cámara de un móvil con Android.

Con CamDictionary tenemos la opción de sacar una foto con la cámara del equipo o haciendo una instantánea. Luego la aplicación se encarga de reconocer el texto y, después de seleccionar la palabra, la traduce, logrando una efectividad muy buena.

En cuanto al reconocimiento de textos, esta aplicación ha demostrado un funcionamiento muy bueno en textos impresos en papel, en pantallas y monitores, sin embargo en textos manuscritos suele cometer varios errores, dependiendo de la caligrafía.

CamDictionary 1 CamDictionary 2

Una de las cuestiones que esperamos que mejore en las próximas versiones es que CamTranslator sólo traduce palabras sueltas y no es capaz de traducir frases completas por lo que su uso se limita a consultas rápidas y dudas de vocabulario fundamentalmente.

Por ahora esta aplicación reconoce hasta 53 y utiliza Google Translate para las traducciones de textos, por lo tanto es necesario contar con acceso a Internet.

CamDictionary 3 CamDictionary 4

Una cuestión muy interesante es que aquellas palabras que utilicemos regularmente pueden ser almacenadas en la caché en una opción de que tiene CamTranslator para añadir vocabulario.

Además, al captar por imágen, logramos la ventaja de traducir palabras de idiomas que utilizan como letras símbolos que no encontramos en el teclado (como el chino, japonés,etc.), que difilmente posean otros traductores.

En el Google PLAY está disponible de manera gratuita pero con publicidad o, quitando la publicidad y añadiendo capacidad al vocabulario, existe una versión con licencia que cuesta 3,22 euros.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app