Mañana Samsung presentará el smartphone más esperado del año: el Galaxy S4. ¿Cómo será su diseño? ¿Cuáles serán sus especificaciones? ¿Qué novedades traerá? Todo eso y mucho más, te lo contamos aquí en AndroidZone.

Galaxy S4 real

Estamos a tan sólo un día del momento tan esperado. En 24 horas, Samsung dará a conocer su nuevo buque insignia y se develará el misterio. Las expectativas son enormes y si bien ya conocemos (o creemos conocer) la gran mayoría de especificaciones del dispositivo, estoy seguro que la firma coreana tiene algun as bajo la manga para sorprendernos.

¿Qué esperar del Samsung Galaxy S4?

Diseño y Material de construcción

En cuanto al diseño, todos los rumores y filtraciones que hemos visto hasta el momento, indican que el Galaxy S4 tendrá un diseño similar al del Galaxy S3, con bordes redondeados, atractivas curvas y bordes ultra finos, manteniendo el botón físico Home. Además, vendrá con una carcasa plástica tal y como sus antecesores, lo cual no termina de convencer a algunos usuarios que prefieren las carcasas metálicas como las del HTC One, el Sony Xperia Z o el iPhone 5.

Samsung Galaxy S4 chino-

Especificaciones

En cuanto a sus especificaciones, se espera que el Samsung Galaxy S4 incorpore una pantalla Full HD de 4.99 pulgadas (1.080 x 1.920) con nuevo material AMOLED llamado «Green PHOLED», el cual es más eficiente y aumenta la duración de la batería hasta en un 25%, y la protección de Corning Gorilla Glass 3.

De acuerdo a la región, el dispositivo vendrá con uno de estos tipos de procesador: Exynos 5 Octa de ocho núcleos basado en la tecnología big.LITTLE de ARM (para Europa y otros mercados) y Snapdragon 600 de Qualcomm (para los Estados Unidos), GPU PowerVR SGX 544MP (al menos para la versión con chip Exynos), 2GB de memoria RAM, 16/32/64 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD), cámara trasera de 13 megapixeles con la funcionalidad Samsung Orb para tomar fotos a 360° y posiblemente con capacidad para tomar fotos y videos en 3D, y cámara frontal de 2 megapixeles, batería Li-Ion de 2.600 mAh, que vendría con el chip NFC dentro, y Android 4.2.1 Jelly Bean como sistema operativo acompañado de la clásica capa TouchWiz UI (posiblemente Nature UX 2.0). Sin embargo, se espera que Samsung lance rápidamente una actualización a Android 4.2.2 unas pocas semanas luego de su lanzamiento.

Galaxy S4 3D

Extras

En cuanto a conectividad y otras características, se espera que que el Galaxy S4 incorpore tecnología de carga inalámbrica (tendría un costo adicional). Además, veremos la ya conocida conectividad NFC pero con un añadido: Samsung ha firmado un acuerdo con Visa para implementar un sistema similar a Google Wallet para realizar pagos a través de NFC.

Por otra parte, muchos hablan de que el smartphone venga con tecnología «floating toach» para controlar el móvil mediante gestos pero sin tocar la pantalla. Recordemos que anteriormente vimos algo parecido en el Sony Xperia Sola lanzado en 2012. Samsung usaría un nuevo controlador Atmel MaxTouch S que promete proporcionar la misma funcionalidad pero con un consumo energético significativamente menor.

Otro de los rumores que había surgido con fuerza es el «Eye-Tracking For Scrolling», es decir el desplazamiento por seguimiento ocular, que sería una de las características del «Smart Scrolling». Esta nueva funcionalidad permitiría realizar un scroll inteligente por seguimiento ocular a través de la cámara frontal. Sin embargo, esta idea ha sido desechada recientemente.

Versiones

Hasta ahora, sabemos que el Galaxy S3 vendrá en, al menos, tres versiones: la internacional (GT-i9500), la versión DUOS con dual-SIM (GT-i9502) y posiblemente una versión LTE (su nombre código todavía no ha sido confirmado).

En cuanto a los colores, se espera que en un principio veamos modelos en blanco y en negro, aunque luego se irán añadiendo otros colores.

Samsung Galaxy S4 AZ

Lanzamiento y Precio

El Galaxy S4 será lanzado un par de semanas luego de la presentación oficial, es decir que a fines de marzo o principios de abril ya estará a disposicion del público en algunos mercados.

Lo que aun permanece bajo un manto de incertidumbre es su precio. Se trata de un aspecto del que todavía no se ha hablado, aunque es de esperar que su precio libre ronde los 500 euros.

Eso es lo que podemos esperar del Galaxy S4. Ya faltan sólo 24 horas. Mañana se develará el misterio.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

Comments are closed.