Muchos creían que sería el primer dispositivo de la gama Galaxy en ser de metal. Sin embargo, eso no será así. En una entrevista con CNet, Y.H. Lee, vicepresidente de Samsung, confirmó que el tan esperado Galaxy S4 vendrá con carcasa de plástico.

Samsung Galaxy S4-3

Si bien hace un tiempo se había rumoreado la posibilidad de contar con una carcasa de aluminio con el iPhone 5, la noticia no genera tanta sorpresa dado que Samsung simpre ha apostado por este tipo de materiales (aunque también es cierto que siempre ha sido uno de los aspectos más criticados de sus dispositivos).

El último iPhone 5 y los nuevos HTC One y el Xperia Z por ejemplo, vienen con carcasas metálica por lo que algunos suponían que la firma coreana haría lo mismo con su buque insignia. Sin embargo, esto no será así. Lee dijo que cuando Samsung analiza los materiales a utilizar, no sólo tiene en cuenta la calidad estética del dispositivo sino que también evalúa la rapidez y eficiencia con que se puede fabricar el producto, sabiendo que tendrá que producir un gran volumen de unidades. Además, el directivo dijo que dado que Samsung enviará millones de unidades, debe considerar fabricación del y durabilidad del smartphone y que la mejor opción para ello era el plástico.

Por otra parte, Lee también confirmó que el Galaxy S4 tendrá una carcasa removible. Recordemos que actualmente, Samsung es uno de los pocos fabricantes que todavía ofrece tapas extraíbles en sus smartphones de gama alta. La firma sostuvo que la carcasa plástica, la cual es sumamente fina y liviana, es más durable que la de otros smartphones porque se dobla y posee una mejor absorción del impacto.

¿Qué opinas de esto? ¿Te hubiera gustado ver un Galaxy S4 con carcasa de aluminio u otro material o prefieres el plástico? Dpejame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

3 Comentarios

  1. De la millones de veces que se me ha caido el galaxy s2,el impacto siempre lo absorbe la criticada tapa de plastico,es lo mejor que pueden hacer!

  2. El problema de la carcasa de plastico del S3 es que se le cae la pintura por lo demas esta bien

  3. También prefiero los materiales modernos, de gran durabilidad y ligereza, al tiempo que mantiene la moda en el diseño y su comportamiento ante los golpes tiene mejor respuesta.

Comments are closed.