Descarga la nueva y atractiva tipografía de Android!

Roboto-Slab

Google, cuando lanzó la versión de Android 4.0 ICS y la interfaz Holo, decidió crear una tipografía que se viese bien en cualquier densidad y tamaño de pantalla y así fue que nació Roboto. Bueno, ahora los de Mountain View han añadido una nueva tipografía en su haber y se trata de Roboto Slab, la nueva tipografía serif de Android.

La Roboto original era una tipografía tipo sans-serif que no contaba con adornos en los extremos de las líneas de los caracteres; para la nueva Roboto Slab Google decidió modificar esta cualidad y adornar un poco su nueva fuente de texto. Los resultados son los sigueintes (comparativa)

Roboto-sample

Roboto-Slab-sample

La nueva tipografía Roboto Slab fue introducida con la nueva aplicación/servicio Google Keep y se muestra en los textos de las notas escritas por el usuario. Todavía no se sabe si Roboto Slab será utilizada en más aplicaciones o si vendrá por defecto como fuente de texto de Android 5.0 Key Lime Pie.

Por el momento Roboto Slab cuenta con cuatro estilo diferentes los cuales son fina, clara, normal y negrita. Ya los puedes descargar a tu ordenador o a tu dispositivo Android (sólo usuarios root) desde los links que les dejo más abajo.

Que les parece la nueva tipografía de Android?

Descarga: Roboto

3 Comentarios

Comments are closed.