El equipo detrás Chameleon Launcher acaba de lanzar la versión 2.0 de su aplicación. La actualización, que por el momento sólo disponible para unos pocos clientes, trae grandes novedades y varias características popularmente solicitadas.

Chameleon Launcher 20

Entre todas las novedades que incorpora esta versión 2.0, se destaca la optimización para pantallas chicas. Así es, ahora Chameleon está específicamente optimizado para trabajar en smartphones así como ya lo hacía en las tablets.

Como parte de la optimización (que admite resoluciones de pantalla de 1.280 x 720 pixeles y más), este launcher ahora cuenta con la capacidad de sostener múltiples pantallas de inicio en cada contexto. Si bien el número de pantallas está limitado a tres, esto sin dudas es mejor que una sola pantalla como ofrecían las versiones anteriores.

Los widgets de la pantalla de inicio también han sido mejorados. Todos ellos han sido actualizados para funcionar en distintos tamaños de pantalla y resoluciones. Además, ahora tienen una «nueva y audaz» cabecera con un botón de desbordamiento que contiene opciones para una mayor cantidad de funcionalidades. Por ejemplo, el widget de calendario tiene un botón que permite a los usuarios añadir eventos directamente con un toque.

Chameleon Launcher

Ahora bien, ¿quiénes tienen acceso a esta nueva versión? Por ahora sólo aquellos que eran partidarios o clientes que pre-ordenaron la aplicación. Sin embargo, los demás no tienen por qué preocuparse ya que Chameleon informa que la versión 2.0 sólo estará en beta por «un par de semanas», y que luego estará disponible en Google Play. Aquí les dejo el enlace para preorden.

Descargar Chameleon Launcher (Google Play)

Más información en Chameleon.