Hace unos momentos les comentaba que el 63% del Galaxy S4 posee componentes originales de Samsung, y según el mismo informe el costo de producción del mismo es de $244.

gs4

Este análisis hecho por IHS informa sobre los materiales, su procedencia, mano de obra y el costo total que da un precio final de $244 de los cuales $236 son de piezas y unos míseros $8 de mano de obra. Estos datos hacen referencia a la versión de 8 GB.

Comparado con el Galaxy S3, el Galaxy S4 es $30 más caro lo cual se debe a componentes más avanzados tales como la pantalla Full HD, el procesador de 8 núcleos y demás. Para que se den una idea, el precio de construcción de un iPhone 5 es de $207 en su versión de 16 GB. Si bien no ha sido confirmado oficialmente, se espera que el Samsung Galaxy S4 cueste €600 que serían casi $800.

Sin embargo, los costos de hardware no son los únicos ya que hay otros aspectos a cubrir como la publicidad o el desarrollo de software y de aplicaciones específicas para el dispositivo.

Esta modalidad de determinar el coste de producción de los dispositivos viene cobrando fuerza los últimos años, y es interesante para determinar cuanto pretende ganar la compañía con cada dispositivo. De ser ciertas las cifras, Samsung estaría ganando $526 por cada Galaxy S4, y si se cumple su deseo de vender 10 millones de unidades en el primer mes entonces la firma coreana tendría ingresos por 52.6 billones de dólares.

Tu que crees? Acaso Samsung podría vender más barato el Galaxy S4?

1 Comentario

Comments are closed.