En el día de ayer, les comenté que Facebook había comenzado a enviar invitaciones a la prensa para un evento el próximo 4 de Abril en el que mostrará su «Nuevo Hogar en Android». Todavía no está claro qué es exactamente lo que presentará pero de acuerdo a un reciente informe, lo que veremos es un smartphone HTC que ejecute una versión de Android personalizada.

Facebook-

Se hablaba del Facebook Phone, de una nueva aplicación, de un sistema operativo propio…y parece que veremos un poco de todo eso. En un artículo publicado hace unas horas, el New York Times señala que el próximo jueves Facebook presentará un teléfono HTC que correrá una versión de Android personalizada para integrar profundamente los servicios de la red social. El famoso periódico informa que si bien habrá otros anuncios, la principal novedad del evento será esta versión de Facebook centrada en Android que sustituirá a la típica pantalla de inicio con la página principal de usuario de Facebook. Además, las aplicaciones predeterminadas de la cámara y mensajería serán reemplazadas por apps propias.

El informe cita a un empleado de Facebook familiarizado con los planes de la compañía e indica que esta nueva versión Android basada en Facebook estará disponible no sólo en el teléfono HTC que será presentado sino también en otros (todavía se desconoce cuales). Todavía no está claro si el nuevo Facebook será sólo una interfaz como el clásico TouchWiz de Samsung o si será algo separado, similar al enfoque de Amazon con la Kindle Fire.

En menos de una semana nos enteraremos acerca de este nuevo hogar de Facebook en Android. Hace mucho que se viene hablando de un Facebook Phone, aunque Mark Zuckerberg lo ha negado en infinidad de oportunidades. Sin embargo, da la sensación de que la red social está buscando trabajar fuera del ecosistema Android que es controlado por Google.

¿Qué crees que presentará Facebook el próximo jueves? Déjame tu opinión en los comentarios!

Via: NYT

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.