Steve Kondik, creador y fundador de CyanogenMod, es una de las personalidades más conocidas del mundo Android. En agosto de 2011, Kondik se unió a Samsung, pero hace unas pocas horas acaba de anunciar sorpresivamente a través de su cuenta de Google+ que abandonó la firma.

Steve Kondik

Así es, a 19 meses de su llegada, Kondik dice adiós. En su despedida, el desarrollador se enfoca en elogiar el nuevo Galaxy S4, aunque no da demasiados detalles sobre el motivo de su partido o sobre su futuro.

En su publicación, Kondik se dedica a destacar todas las virtudes del nuevo buque insignia de la compañía coreana diciendo que es «más sólido que el S3» y que «supera a la competencia» con sus «características únicas que tienen un gran potencial» como poder controlar la pantalla sin tocarla, mando a distancia IRy los benchmarks que han demostrado la superioridad del smartphone.

Kondik también habla sobre la nueva interfaz TouchWiz que si bien «se ha vuelto más consistente con la última actualización», tiene un rendimiento «promedio», y destaca las nuevas funcionalidades de software del dispositivo.

Habrá que ver qué es lo que hará Kondik en el futuro. En su perfil de Google+ prometió hacer comparaciones con el HTC One y adquirir la versión de T-Mobile que viene con el procesador Snapdragon porque «CM debería funcionar de maravillas en él».

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Google+