El gobierno español ha presentado una iniciativa en la que propone limitar el uso de Google Maps y otros servicios similares ya que argumentan que «pueden ser utilizados con fines malignos».

censurar Google Maps

Google está enfrentando graves problemas en Europa. En el día de ayer, nos enteramos que en Alemania, Microsoft acusó al gigante de internet de utilizar sin permiso varias patentes de su propiedad en Google Maps y ahora también han surgido nuevas problemas en España.

En una iniciativa presentada en la Comisión de Defensa por el Partido Popular (partido que actualmente está en el poder en el país ibérico), se ha contemplado la posibilidad de censurar los servicios cartográficos que tienen como mayor exponente a Google Maps. Ahora bien, ¿por qué el gobierno español quiere censurar estos servicios?

Segun explica el PP, si bien estas tecnologías son muy útiles para la sociedad, pueden ser utilizadas con fines no deseables. Así, señalan que la cartografía por satélite proporciona información de enclaves e instalaciones que podrían poner en riesgo la seguridad nacional y el mantenimiento de la estabilidad internacional. Quienes han presentado el proyecto, argumentan que algunos grupos terroristas han reconocido públicamente el uso de tales herramientas para la elaboración de sus ataques, lo cual muestra claramente el posible uso con fines malignos que pueden tener estas tecnologías.

Es obvio que el terrorismo no existe por culpa de estas nuevas formas de acceso a la información cartográfica, pero sí pueden facilitar la comisión de actos terroristas si no se protege debidamente la difusión de estos datos sobre instalaciones sensibles», dijo el Grupo Popular.

Como mencioné, el gobierno español no apunta sólo a Google Maps sino a todos los servicios de cartografía. Si bien es cierto que estas aplicaciones brindan una gran cantidad de información acerca del lugar la cual puede ser utilizada con malas intenciones, lo cierto es que es sumamente útil para ubicarnos en ciudades, para saber como llegar de un lugar a otro ya sea caminando, en coche o en transporte público, especialmente cuando vamos de viajes y somos turistas.

Recordemos que algunos gobiernos ya se han quejado y han pedido a Google que no muestre ciertos lugares como instalaciones militares o nucleares que están «vetados», por lo que se puede decir que ya hay cierta censura en Maps. La diferencia es que esta «censura» ha sido por un simple pedido de los gobiernos a Google mientras que ahora parece que el PP español va a ir un paso más allá y quiere prohibir estos servicios por ley.

¿Qué te parece esta iniciativa? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: El Pais

8 Comentarios

  1. Es el equivalente a querer prohibir los martillos porque un desquiciado salio a la callea golpear gente con uno, los martillos son peligrosos por eso hay que prohibirlos.

    • Ale, vete a llorarle a tu amado presidente comandante populista, que se nota que sois mucho mas inteligentes…

  2. Que les pregunten a los terroristas que marca de papel higiénico usan y lo censuren también.

  3. valla gilipollec asi va el pais asi por tonterias como esta ay mas de 6.000.000 de parados menos censurar y mas trabajo y menos politicosssssssss

  4. Así tendrían que prohibir al ejercito Español y de otros paises por que puede ser usado para obtener beneficios económicos personales como ocupar Irak con el pretexto que tienen armas de destrucción masivas o Afganistan y quedarse con el petroleo ! ??UN

Comments are closed.