Google Fiber

Lanzado en 2011 en Kansas City, Google Fiber es un proyecto mediante el cual Google pretende construir una infraestructura de red a través de fibra óptica. Este ha tenido una acogida excepcional y es por ello que los chicos del Mountain View ya se encuentran planeando expandir su servicio a otras ciudades.

La nueva ciudad afortunada es ahora Olathe, un pueblo ubicado en el condado de Johnson en el estado de Kansas que posee una modesta población de alrededor de 128.000 personas.

Al igual que en Kansas City, el procedimiento para instalar Google Fiber en Olathe será construido bajo demanda, lo que implica que los barrios que cumplan los objetivos de pre-registro serán los primeros en la lista para obtener acceso al servicio.

Google Fiber Olathe

Entre los planes que ofrece Google Fiber se encuentra un combo de internet + TV que tiene un costo de $120 dolares mensuales, el servicio de TV por $70 dolares y un plan gratuito de internet a 5mbs que tiene un costo de instalación de 300 dolares. Ademas, el 5% de los ingresos brutos reportados por este servicio serán destinados a las arcas de la ciudad.

El servicio se encuentra dando sus primeros pasos, pero ya ha demostrado su aceptación por la gente y su expansión ha comenzado. Esto nos da un indicio de que Google tiene planes para expandir y hacer crecer su red de fibra, y si bien todo el proceso es lento y muy caro, es probable que Google Fiber llegue a convertirse una red a nivel país.

Via AndroidAuthority