Google Project Glass

Hace algunos meses Google anunció que estaba desarrollando unas gafas de realidad aumentada conocidas como Google Glass. Hasta ahora estas gafas tenían como único objetivo proyectar datos e información contextuales en un entorno de realidad aumentada.

Sin embargo, uno de los desarrolladores del proyecto se encuentra trabajando en en una aplicación que le permitiría «ver» a los discapacitados visuales.

Esta funcionaria como un sonar capaz de captar e informar a su usuario la posición de los objetos a través del sonido, lo cual combinado a la aplicación de voz de Android podría brindar una descripción del entorno.

Si bien ya existen este tipo de tecnologías, los Google Glass permitirían saltarse un par de limitaciones ya que ofrecen algunas ventajas como el hecho de que la cámara se encuentre montada en la cabeza y se mueva que se mueve junto con ella, y la capacidad de transferir audio al oído interno sin la necesidad de utilizar auriculares.

Claro que esto no imita la visión pero es un buen sustituto para personas que carecen o tienen problemas con este sentido.

Via AndroidAuthority

1 Comentario

Comments are closed.