Google-Reader

La antigua aplicación de lectura de RSS de Google ya tiene fecha de vencimiento puesto que los de Mountain View han decidido hacer limpieza y dar por concluída la vida de esta aplicación, malas noticias para sus usuarios que no podrán usarla más a partir del 1 de Julio de 2013.

¿Los motivos? Según Google el uso de Google Reader ha mermado considerablemente y su idea es tener menos productos en actividad para poder dedicarle más tiempo y desarrollo a cada uno brindando una mejor experiencia de usuario. Sin embargo esta explicación es un tanto escasa ya que a la hora de elegir lectores de RSS, Google Reader es uno de los mejores claramente, por ende no se entiende esta medida drástica de Google.

El tiempo de migración serán tres meses hasta el 1 de Julio, lapso en el cual deberemos pasar nuestros feeds a otra aplicación, y para pasar todos nuestros datos lo podremos hacer a través de Google Takeout donde podremos hacer una copia de nuestros datos de feeds e importarlos.

Es probable que otras aplicaciones que usen Google Reader tales como Press o gReader dejen de existir salvo que a partir del 1 de Julio se actualicen para usar otro tipo de servicio RSS.

Via | GoogleReaderBlog