Mejores juegos y aplicaciones Samsung Galaxy Ace

El Samsung Galaxy Ace es y será un dispositivo al cual le tengo mucho aprecio, ya que junto a el di mis primeros pasos en Android hace ya más de dos años. Creo que se trata un excelente dispositivo que posee una relación calidad/precio igualable solo por por pocos dispositivos, lo que lo ha llevado a tener una enorme cantidad de usuarios.

Por ello es que hoy me gustaría compartir con ustedes un poco de mi experiencia con el  Samsung Galaxy Ace en este post donde haré una selección de los juegos y aplicaciones que he probado.

Mejores Aplicaciones Samsung Galaxy Ace

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Ahora que tienes tu Samsung Galaxy Ace, la primera aplicación que deberías instalar es Whatsapp. Esta te permite contactar con tus amigos y familiares de la manera más sencilla a través del WiFi o conexion de datos como si estuvieras hablando por SMS pero sin gastar un centavo, lo cual torna obsoleto los mensajes tradicionales.

Entre sus principales ventajas se encuentran la posibilidad de compartir imágenes, audios y vídeos con un compresor propio de la aplicación para reducir el tamaño de los archivos, los chats grupales, la sincronización automática con los contactos del dispositivo y la posibilidad de recibir mensajes aún estando desconectados.

WhatsApp Messenger también nos informará cuando el mensaje llega a destino y cuando es leído; también nos notifica si una persona se encuentra en línea o cuando fue la última vez que lo hizo.

Google PLAY : WhatsApp

WhatsApp Shadow

Al utilizar WhatsApp en tu Samsung Galaxy Ace estas exponiendo constante tu estado con tus contactos, ya que todos ellos podrán saber cuando estas conectados o te han llegado los mensajes.

Si esto es algo que te molesta, será necesario contar con una aplicación como WhatsApp Shadow que te permite leer los mensajes de WhatsApp sin que nadie sepa que te has conectado. Es decir que podrá entrar en Whatsapp, leer los mensajes y responderlos siendo totalmente invisible para tus contactos de forma que no podrán saber cuando estés en línea por última vez.

WhatsApp Shadow-3 WhatsApp Shadow-

El funcionamiento de WhatsApp Shadow es bastante sencillo. Para conseguir que no se actualice nuestro estado, lo que hace es deshabilitar la conexión WiFi y de datos, pero sólo mientras WhatsApp esté abierto. Esto significa que mientras estás invisible no se envían ni reciben mensajes, pero al salir de la aplicación se vuelven a activar las conexiones normalmente y podrás enviar y recibir mensajes nuevamente. Además, hay un botón para refrescar para que podamos enviar y recibir los mensajes pendientes pero sin mostrar que estamos conectado.

Además, usar WhatsApp Shadow es muy fácil. Cuando el icono se encuentra en color rojo, significa que estaremos invisibles, mientras que si presionamos y lo ponemos en verde, pasaremos a estar visibles.

Google PLAY : Whatsapp Shadow

Dropbox

Dropbox 2.0-4

Dropbox es un servicio multi-plataforma que se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac en su version de escritorio y para Blackberry Android y iOS en su versión móvil. Este te permitirá sincronizar tu Samsung Galaxy Ace con otros dispositivos como la PC de escritorio para tener tus archivos más importantes en todo momento.

Dropbox funciona como una carpeta más de tu sistema operativo, ofreciendo 2 GB de espacio gratuito. Ademas, posee una funcionalidad que te permite conocer la historia de un archivo de modo que puedas trabajar sobre el sin peligro de que se puedan perder las versiones previas.

Este servicio utiliza la tecnología de delta encoding y para conservar ancho de banda al modificar un archivo sólo se cargan las partes modificadas. Sin lugar a dudas una de las aplicaciones mas útiles dentro de Google Play y que no puede faltar en tu Galaxy S2.

Google Play: Dropbox

Adblock Plus

Adblock Plus es una excelente aplicación que te permite bloquear los molestos anuncios en las aplicaciones freeware y el navegador de tu Galaxy Ace.

Esta app bloquea todo tipo de anuncios: publicidad en vídeo, banners, notificaciones push, publicidad HTML5 y mucho más.Cabe aclarar que Adblock Plus puede tener una funcionalidad limitada, dependiendo de la versión de Android del dispositivo y de si el mismo tiene acceso root o no:.

En los dispositivos root, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi y 3G mientras que en los dispositivos no root con Android 3.1 o posterior, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi

Aunque esta fue eliminada recientemente de Google PLAY por infringir las políticas de la tienda por este motivo, sus desarrolladores continúan ofreciendo el APK desde la web oficial.

APK : Adblock Plus

Evernote

Evernote

Evernote es la aplicación móvil por excelencia cuando hablamos de tomar notas. Esta te permite anotar todo en todos los dispositivos que usas y capturar fotos, crear listas de cosas por hacer y grabar recordatorios de voz.

Además te da la posibilidad de realizar búsquedas para encontrar las notas más fácilmente, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando ya que esta aplicación sincroniza todas tus notas en todos los dispositivos que usas.

Por si fuera poco también te permite enviar notas por correo electrónico y guardar tweets en tu cuenta de Evernote así como compartir notas con amigos y familiares por e-mail, Facebook y Twitter.

Google PLAY : Evernote

Swiftkey 4

swiftkey-4

Cuando hablamos de teclados para Android es imposible no mencionar Switkey ya que es el más popular entre ellos, y hay una razón por la cual es así: es simplemente el mejor. Desde hace varios meses que Swiftkey es el teclado más rápido y efectivo de Android, y con la actualización a su versión 4 añadió un nuevo modo, Flow, que nos permite escribir deslizando el dedo al mejor estilo Swype. De esta manera, Swiftkey 4 combina lo mejor de los dos mundo, del tipeo y del Flow, para escribir como queramos y con la orientación que nos quede más cómoda en el momento.

No sólo que es práctico sino también intuitivo; la aplicación primero nos permitirá descargar el paquete de idioma que seleccionemos (admite hasta tres en simultáneo) para luego ir aprendiendo las palabras que usamos. Más adelante la misma aplicación nos irá sugiriendo nuestras propias palabras en las predicciones, es realmente impresionante.

Google Play: SwiftKey 4

Seesmic

seesmic

Seesmic es una formidable aplicación que nos permitirá manejar múltiples cuentas de Facebook y Twitter de una manera sencilla y eficaz. Lo primero que tendremos que hacer es configurar las cuentas que deseemos tener, luego tendremos algunas opciones interesantes como poder escribir el mismo posteo tanto en Twitter como Facebook para ahorrarnos tiempo.

La interfaz es un tanto rústica y quizás en la parte del chat de Facebook es un tanto limitada, sin embargo las opciones de me gusta de Facebook o mencionar/citar/RT de Twitter se pueden hacer a la perfección. En sí la veo como una aplicación más para escribir posteos compartidos y no tanto para leer los feeds de noticias o chatear con nuestros amigos, aunque lo podemos hacer.

Screenshot_2013-03-21-11-50-46Screenshot_2013-03-21-11-48-37Screenshot_2013-03-21-11-48-24

Las principales virtudes de Seesmic radican en su simplicidad, con tan solo seleccionar las cuentas en las que queremos escribir ya podemos postear lo que queramos, incluso si manejamos páginas de Facebook también lo podremos hacer. Podremos compartir vídeos, fotos y nuestra ubicación utilizando servicios como Lockerz, yFrog, TwitPic e incluso Youtube y también tendremos un widget para el escritorio.

Google PLAY: Seesmic

Shazam

Shazam es un servicio que te permite identificar una las canciones que se encuentran sonando. Para ello solo tienes que grabarla durante unos segundos y esta luego de se encargará de procesar el espectro de la señal y compararlo con su base de datos en línea te mostrará el título de la canción, el artista y álbum junto con su caratulas e información de los artistas.

Además, Shazam también nos da la posibiliodad de ver videos y conciertos en YouTube, compartir música en Twitter y Facebook, recordar las ubicaciones donde nos han etiquetado y muchas cosas más!

Google Play : Shazam

Mejores Juegos Samsung Galaxy Ace

Cut the rope

Cut the rope Android-3

Cut the Rope es un adictivo juego de inteligencia basado en física, que presenta un concepto completamente novedoso e innovador. El objetivo es cortar las cuerdas que sujetan un caramelo para que el mismo esquive todos los obstáculos y llegue a la boca del monstruito Om Nom que lo espera hambriento. Al mismo tiempo deberás conseguir que el caramelo toque una serie de estrellas que te permitirán cumplir diferentes objetivos.

Cut the Rope posee gráficos con un estilo similar a Angry Birds y también es muy divertido y adictivo. El juego viene con cientos de niveles y la posibilidad de usar la pantalla multitáctil.

Cut the Rope ya se puede descargar desde Google Play Store y está disponible en varias versiones: algunas gratuitas que poseen anuncios y otra sin publicidad que tiene unprecio de 0.99 dólares.

Google Play: Cut te Rope

Angry Birds

Angry Birds-

Angry Birds marcó un antes y un después en los juegos móviles y es probablemente el juego más famoso de la historia. Todos conocemos la historia: los cerdos robaron los huevos de las aves, quienes ahora están sumamente enojadas y utilizarán todos sus poderes para destruir las estructiras de los cerdos y recuperar sus huevos.

Angry Birds tiene magníficas físicas, gráficos y sonidos super divertidos y un desafiante gameplay que nos obliga a utilizar todas nuestras habilidades e ingenio.

Además, el juego recibe actualizaciones periódicamente incorporando más y más niveles, power-ups y otros elementos que mejoran el juego. Los anuncios pueden ser algo molestos, pero con AdBlock Plus puedes eliminarlos.

Google PLAY :  Angry Birds

Angry Birds Space

Angry Birds Space-5

Angry Birds Space es otro de las entregas de Rovio que transcurre en el espacio, donde hay gravedad cero, es decir no hay gravedad, aunque no es en todos lados igual. Este es el gran cambio y la gran novedad de esta nueva versión que lo hacen único.

En el juego pueden distinguirse dos áreas: una en la que no hay gravedad, en la cual los pájaros vuelan libremente de acuerdo a la fuerza y al ángulo del disparo que hayamos elegido; y otra en la cual los planetas poseen sus propias órbitas gravitacionales, por lo que atraen a los pájaros y modifican sus trayectorias. Esto añade un factor adicional a tener en cuenta, ya que además de tener que calcular la fuerza y la dirección del disparo, tendrás que considerar la atracción de los planetas.

Google PLAY : Angry Birds Space

Fruit ninja

fuirtninja

Fruit Ninja es un juego de física para Android en el que deberemos cortar las frutas que aparecen en pantalla con el cuidado de no tocar las bombas que nos harán perder inmediatamente,

Fruit Ninja posee varios modos de juego como clásico, zen o arcade en los cuales los objetivos y tiempo serán diferentes aunque básicamente lo que debes hacer siempre es deslizar tu dedo para cortar la fruta tratando de hacer el combo más largo posible y así obtener mejor puntuación.

Fruit Ninja es probablemente uno de los juegos más divertidos y adictivos de Android y posee varias versiones actualmente, una de pago, otra gratuita y una basada en el film “El gato con botas”. Requiere Android 2.1 o superior. Hay una versión llamada THD optimizada para dispositivos con procesadores Tegra 2.

Google Play: Fruit Ninja

Esta fue mi selección de mejores aplicaciones y juegos para el Samsung Galaxy Ace, espero que les haya gustado y servido y comenten más abajo si creen que falta algún juego o aplicación.