Como usuario del Samsung Galaxy S3 he tenido la oportunidad de testear una gran cantidad de aplicaciones, muchas veces para hacer reviews en AndroidZone y otras para uso personal.

Por ello es que hoy me gustaría compartir con ustedes un resumen de esa experiencia realizando en este post una selección de los juegos y aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo.

Mejores Aplicaciones Samsung Galaxy S3

WhatsApp

Aunque LINE se encuentra librando una fuerte batalla para destronar a WhatsApp, y probablente salga victorioso con el tiempo, ya que ofrece una gran cantidad de características adicionales, dudo que te guste hablar solo, por lo cual WhatsApp Messenger con más de 100 millones de usuarios sigue siendo el mejor cliente de mensajería.

Con una interfaz simple e intuitiva, WhatsApp Messenger nos permite contactar con nuestros amigos y familiares de la manera más sencilla utilizando la conexión a internet ya sea por WiFi o por paquete de datos. Su funcionamiento es muy bueno, inclusive mejor que el servicio de SMS de las operadoras, lo cual torna obsoleto los mensajes tradicionales. Si tenemos en cuenta que la comunidad de usuarios cada día crece más, entonces es muy probable que en un futuro no muy lejano WhatsApp sea LA aplicación de mensajería.

Entre sus principales ventajas se encuentran la posibilidad de compartir imágenes, audios y vídeos con un compresor propio de la aplicación para reducir el tamaño de los archivos, los chats grupales, la sincronización automática con los contactos del dispositivo y la posibilidad de recibir mensajes aún estando desconectados. WhatsApp Messenger también nos informará cuando el mensaje llega a destino y cuando es leído; tambén nos notifica si una persona se encuentra en línea o cuando fue la última vez que lo hizo.

Cabe destacar que una de las desventajas históricas de esta aplicación era la falta de seguridad de los mensajes ya que los mismos no eran encriptados y era posible descifrarlos si uno estaba en la misma red de WiFi, pero como esto ha sido solucionado debo confesar que no le encuentro ninguna contra a esta aplicación. De hecho me atrevería a decir que es la aplicación número 1 en lo que a Smartphones se refiere, no puedes no tenerla instalada en tu dispositivo.

Google PLAY : WhatsApp

Astrid

Pensando en recomendarte un gestor de tareas, lo primero que se me viene en mente es GTask debido a su excelente sincronizacion con el servicio de Google Task y Google calendar, pero la verdad es que la gran cantidad de opciones que nos ofrece Astrid, me obligan junto a muchos a considerarla como la mejor aplicación para gestionar tareas.

Tal vez no tenga el diseño más bonito ni la interfaz más elegante, pero Astrid posee una infinidad de características muy interesantes y ha sido escogida como la mejor app de este tipo por la gran mayoría de blogs y revistas especializadas.

Algo que marca una diferencia entre esta y otras apps, es que Astrid mejora a medida que la utilizas. Además, cada vez que una tarea se acerca a su fecha de vencimiento, la aplicación te notificará de acuerdo a como lo hayamos configurado.

Astrid no sólo es un gestor de tareas sino que prácticamente es un asistente personal que nos recuerda todo lo que tenemos que hacer. Ya sea que no quieras olvidarte de visitar a tus amigos o familiares, ir a pagar las cuentas, la lista de cosas que debes comprar en el supermercado o lo que sea, Astrid te ayuda a manener tu vida organizada para que no se te pase nada. Para ello podrás establecer recordatorios, alarmas, etc.

Esta aplicación también sincroniza la cuenta para que puedas acceder y chequear tus tareas desde tu smartphone, tablet u ordenador. Además, podrás crear proyectos que requieran varias actividades, y dividirlas con tus amigos para ser más productivos.

Astrid permite establecer tareas para que se repitan, organizarlas a través de diferentes listas, motor de búsqueda, temas para cambiar la apariencia y muchas cosas más!

Google PLAY : Astrid

Snapseed

Snapseed Tablet

Recientemente adquirida por Google, Snapseed es una de las mejores aplicaciones para editar fotos disponibles en Google PLAY y es por ello que  no puede faltar en tu Samsung Galaxy S3.

Snapseed te permite retocar y mejorar tus fotografías con una gran cantidad de filtros y efectos entre los que se encuentran Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift sobre toda la imagen o sobre determinadas zonas u objetos.

Ademas, te ofrece una opción de auto-corrección que analiza automáticamente todas las imágenes fotos y ajusta el color y la exposición, una selección de áreas precisas que utiliza la tecnología U Point de Nik Software, balance de blancos, saturacion, contraste, etc.

Pulse News


Pulse es uno de los mejores lectores de noticias mas de Google PLAY. Esta aplicación te permite transformar tus fuentes de noticias favoritas en un mosaico interactivo lleno de color.

Su interfaz es realmente sencilla e intuitiva y a través de ellas podrás dar un vistazo rápido a las principales novedades de los sitios a los que te hayas suscrito, permitiendo a su vez pre-cargarlos para que puedes verlos de forma offline.

Pulse Tablet

Ademas pulse te ofrece la posibilidad de organizar las noticias por “páginas” o “columnas” para gestionar por temáticas. Cada noticia viene con una imagen miniatura y un pequeño texto introductorio.

Google Play : Pulse

Shazam

Shazam es un servicio que te permite identificar una las canciones que se encuentran sonando. Para ello solo tienes que grabarla durante unos segundos y esta luego de se encargará de procesar el espectro de la señal y compararlo con su base de datos en línea te mostrará el título de la canción, el artista y álbum junto con su carátulas e información de los artistas.

Además, Shazam también nos da la posibiliodad de ver videos y conciertos en YouTube, compartir música en Twitter y Facebook, recordar las ubicaciones donde nos han etiquetado y muchas cosas más!

Google Play : Shazam

Fat Booth

Junto a Talking Tom Cat, Fat Booth fue seleccionada como uno de las mejores aplicaciones de humor para Android, y creo que ambas deberían estar en tu Samsung Galaxy S3, si eres una persona a la que le gusta gastar bromas con sus amigos.

Con FatBooth podremos ver como serían nuestros rostros con unos 20 kilos de más con tan solo tomar una foto desde la cámara o galería y luego compartirlo en Facebook, Twitter, por correo o simplemente guardarlas en nuestra galería.

También, y de los mismos desarrolladores, hay otras aplicaciones similares a esta (y quizás no tan graciosas) que nos convertirán en pelados, ancianos, zombies, grotescos o simplemente mezclaran nuestros rostros para dejar graciosas combinaciones.

Google PLAY : FatBooth

SwiftKey 3

Desde la inclusión oficial de Flow, un teclado deslizante al estilo Swype, SwiftKey 4 es a mi gusto uno de los mejores y más completos teclados para Android. Esta es una característica importante en dispositivos tan anchos como el Galaxy S3, ya que se torna muy difícil y peligroso escribir con una sola mano si tenemos que levantar el dedo.

SwiftKey es un teclado predictivo increible que literalmente revoluciona la forma de escribir en nuestros dispositivos moviles. Este te permite escribir sin la necesidad de levantar el dedo, con lo cual, la escritura con una sola mano se facilita enormemente, sobre todo en dispositivos con grandes pantallas, donde levantar el dedo hace que este pueda caerse.

Entre sus características SwiftKey corrige errores tipográficos si no introduces algún espacio necesario al escribir y desde su nueva versión incluye una barra espaciadora más grande, tecla de puntuación rápida y otros gestos.

El teclado, es capaz de aprender con el uso nuestra forma de escribir y las palabras que mas utilizamos, por lo que su capacidad de predicción mejora con el tiempo.

Google Play : Swiftkey

avast! Free Mobile Security

avast! es probablemente uno de los mejores antivirus para Android tanto por su capacidad de detección de virus y malware como sin por sus funciones antirrobo, algo que estarás agradecido de perder tu Galaxy S3.

Entre sus funciones principales se encuentra el análisis de amenazadas, asesor de privacidad, filtro SMS y llamadas, un firewall integrado (para usuarios root). Además, te ofrece opciones para proteger tus datos personales con alertas automáticas de URLs infectados, control de flujos de datos de entrada y salida, y gestor de aplicaciones.

Por otro lado, Avast posee una función anti robo llamada Anti-Theft que te proporciona acceso remoto mediante SMS o Web desde los cuales podrás determinar la ubicación, bloquear, localizar, hacer sonar la alarma y borrar los datos del dispositivo.

Google PLAY : Avast

Dropbox

Dropbox  es el servicio de almacenamiento en la nube más popular debido a su facilidad de uso y funcionalidad. Ademas se trata de un servicio multi-plataforma que se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac en su version de escritorio y para Blackberry Android y iOS en su version móvil.

Dropbox ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito y aunque se enfoca en sincronizar y compartir archivos también posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquier dispositivo sincronizado.

Dropbox funciona como una carpeta más de tu sistema operativo, por lo que te será muy fácil usarlo. Ademas, posee una funcionalidad que te permite conocer la historia de un archivo de modo que puedas trabajar sobre el sin peligro de que se puedan perder las versiones previas.

Este servicio utiliza la tecnología de delta encoding y para conservar ancho de banda al modificar un archivo sólo se cargan las partes modificadas.

Dropbox es la aplicación de almacenamiento en la nube más descargada y mejor valorada en Google Play, y bien merecido que se lo tiene. Por todas sus bondades, interfaz y funcionalidades ocupa nuestro puesto número 1.

Google PLAY : Dropbox

Endomondo


Aunque considero que seria un tanto molesto salir a correr con nuestro Galaxy S3, aquí les traigo una aplicación para los deportistas. Se trata de Endomondo Sports Tracker, un tracker de actividad física que a su vez es una red social en la que podrás competir y compartir con tus amigos los resultados de tu entrenamiento.

Haciendo uso de la función GPS de tu dispositivo Endomondo Sports Tracker es capaz de registrar el recorrido que llevas a cabo durante tu entrenamiento en un mapa, de este modo puedes llevarla cuando vas a correr, caminar o andar en bici para obtener datos de la distancia recorrida, desniveles, velocidad máxima, media y mínima, etc. Ademas cada cierta distancia este entrenador te irá indicando estos datos para que tengas una idea del ritmo que llevas.

Pero la parte mas interesante de esta app viene por el lado de su red social. En esta tus amigos pueden ver la actividad física que practicas y comentar en tiempo real, puedes fijar objetivos como distancias o calorías y quemar y crear competencias con amigos para ver quien supera tu marca.

Google PLAY : Endomondo Sports Tracker

Mejores Juegos Samsung Galaxy S3

Modern Combat 4 Zero Hour

Modern Combat 4 Zero Hour-2

Modern Combat 4 Zero Hour es uno de los mejores shooters que podremos jugar en nuestro Samsung Galaxy S3. En esta nueva entrega de Gameloft el mundo está al borde del desastre nuclear y los únicos que pueden evitarlo son un pequeño grupo de soldados de élite cuya misión es encontrar y rescatar a los líderes mundiales de las garras de un poderoso grupo terrorista.

Como no podía ser de otra manera MC 4 cuenta con extraordinarios gráficos en alta definición, animaciones realistas y objetos dinámicos que aprovechan al máximo toda la potencia y la enorme pantalla del Galaxy S3.

En Zero Hour pondrás a prueba tus habilidades bélicas para disparar con precisión, aprender a manejar un amplio arsenal de armas y dominar el campo de batalla con movimientos tácticos en diferentes localizaciones alrededor de todo el mundo: desde Antártida hasta Barcelona.

Google PLAY : Modern Combat 4

SHADOWGUN DeadZone

Shadowgun DeadZone-2

Seleccionado como uno de los mejores juegos 2012 por Google, no me queda más que asentir y decir que es a mi gusto el mejor shooter multijugador que podrás encontrar en Android.

Desarrollado por MADFINGER Games este shooter en tercera persona te permitirá experimentar un intenso combate con hasta 12 jugadores en dos modos de juego (Deathmatch y Zone Control), en varios mapas diferentes y con 10 personajes para elegir.

Al ir derrotando a tus enemigos, irás aumentando el rango de tu personaje y podrás desbloquear nuevos elementos que te ayudarán a mejorar tus habilidades.

Además, deberás aprender a manjar un amplio arsenal de armas con rifles de asalto, ametralladoras, rifles de plasma, escopetas, rifles de francotirador, lanzacohetes, entre otros, todos los cuales podrán actualizar y mejorar. También podrás tomar objetos com Medi Kit, Kit de munición, granadas flash, granadas EMP, granadas de fragmentación, armas centinela y minas.

Google PLAY : SHADOWGUN DeadZone

Real Football 2013

El mejor juego de futbol no podía quedar afuera de tu Samsung Galaxy S3. Estamos hablando de Real Football 2013, un juego en el cual tendrás que entrenar y dirigir a tu equipo cumpliendo no sólo el rol de director técnico, sino también el de directivo.

Como tal tendrás que ir desarrollando las instalaciones del club, contratando nuevo personal y consiguiendo los mejores patrocinadores. Es decir que tendrás que preocuparte por escoger la formación más adecuada y escoger la mejor táctica en cada partido pero también deberás desarrollar tu club construyendo instalaciones modernas, mejores campos de entrenamiento, etc.

Comenzando con un equipo novato, tendrás que mejorar las habilidades y capacidades de tus jugadores para llegar a la liga superior y competir contra los mejores equipos del mundo.

Google PLAY : Real Football 2013

Virtua Tennis Challenge

Virtua Tennis Challenge es uno de los mejores juegos de tenis para Android. En este podrás elegir a más de 50 de los mejores jugadores del mundo y jugar en 18 de los principales estadios para demostrar quien es el mejor. Tu misión será vencer a los mejores jugadores y convertirte en el número 1 del ranking mundial, ya sea en individuales o en dobles.

Para ello tendrás que practicar tus tiros y tu concentración con jugadas que se adapten al estilo de tu jugador y a las diferentes superficies para lograr los mejores tiros cuando más los necesites, tal y como lo hacen los grandes jugadores.

Ademas el juego cuenta con diferentes modos entre los que se encuentran el SPT World Tour: donde debes escoger a un personaje personalizable para participar en todas las temporadas de competiciones internacionales y ganar dinero progresando en los partidos para comprar entradas a nuevos torneos; Partido de exhibición: donde podrás elegir cualquiera de las pistas y personajes desbloqueados en el modo individual o de dobles y el modo Multijugador: para desafíar a un amigo cara a cara por Bluetooth.

Google PLAY : Virtua Tennis Challenge Free

Google PLAY : Virtua Tennis Challenge

Asphalt 7: Heat

Asphalt 7: Heat es uno de los mejores juegos de carreras, desde los coches, los escenarios, las misiones, los gráficos hasta la banda sonora son sorprendentes.

En Asphalt 7 se puede sentir toda la velocidad y los mejores efectos de esta saga de juegos. En esta nueva versión, se pueden conducir más de 60 vehículos de los fabricantes más importantes entre las que se encuentran Audi, Lamborghini, Bugatti o Aston Martin, y otros. Además, puedez conducir tu coche en 15 circuitos diferentes en diversos lugares del mundo como Hawaii, París, Londres, Miami o Río de Janeiro.

Si estás cansado de competir contra la maquina, puedes entonces entrar en el modo multijugador y enfréntarte con hasta 5 amigos a nivel local o en línea.

Google PLAY : Asphalt 7: Heat

Plants vs Zombies

Plants vs Zombies es ya uno de los clásicos juegos para Android. En este tendrás que defenderte de las hordas de zombis que atacan tu jardín plantando vegetales y hongos que disparan semillas o papas que demoran su acceso.

Contarás con un gran arsenal de 50 plantas antizombis y podrás usar lanzaguisantes, nueces y petacerezas entre otras plantas para detener, confundir, debilitar y convertir en abono a los 26 tipos de zombis antes de que lleguen a tu puerta.

Además, cada zombi posee habilidades especiales, por lo que deberás estar atento y actuar con rapidez para combatirlos a todos. También deberás ser inteligente y utilizar tus plantas y semillas con audacia porque te encontrarás con obstáculos como una puesta de sol, una niebla progresiva o una piscina que plantearán un reto añadido mientras combates a los zombis.

Google PLAY : Plants vs Zombies

Fruit Ninja

Fruit Ninja es otro de los clásicos juegos de Google PLAY que han calado entre los usuarios gracias a su simpleza y frenética acción. El objetivo de este juego es cortar la mayor cantidad de frutas posibles tratando de evadir las bombas que explotarán y te harán perder o descontar puntos.

Fruit Ninja cuenta con tres modos de juego:

  • Modo Classic: deberás cortar todas las frutas que vayan apareciendo en la pantalla, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles
  • Modo Zen: tienes que cortar la mayor cantidad de frutas posibles y conseguir la máxima puntuación posible en un minuto y medio
  • Modo Arcade: dispones de un minuto para obtener la máxima puntuación.

Google Play : Fruit Ninja

Esto no ha sido todo! en unos días estaré subiendo algunos juegos más para que puedan probarlos en su Samsung Galaxy S3.  Mientras tanto pueden ir dejando sus recomendaciones en la sección de comentarios.

Via | AndroidADN

6 Comentarios

  1. Donde dejan a N.O.V.A HD ?? uno de los mejores juegos y con gráficas excelentes…

  2. Una de esas listas absurdas y estúpidas… ¿Para el S3? ¿Y para otros móviles no? Es una lista a boleo de aplicaciones, más o menos necesarias o imprescindibles, para cualquier terminal Android.
    Ahí no hay ningún juego o aplicación específico para el Samsung S3… cambia el nombre del modelo de móvil y haz una lista por cada uno y ya está, artículos con trabajo nulo.

      • en un samsung galaxy ace no se puede jugar nada, su resolucion es primitiva 320 x 480 asi q no inventes q ese celular puede correr ese nivel de juegos, el galaxy con costos puede aguantar angry birds y doodle jump y tal vez, poniendole mucho modern combat 2…..

    • cuando quieras puedes hacer tu blog y recomendar aplicaciones especificas para el s3. WTF!! wl s3 tiene android! un sistema operativo genérico de código libre que tiene hasta un fork de ubuntu

  3. Tengo un samsung s3, pase mis contactos a gmail, donde los coregi, ya que la sim estaba en otro celu y quedaron triplicados. Ahora quiero sincronizar, pero en configuracion no me aparece cuentas y sincronizacion! Comonlo soluciono? Gracias

Comments are closed.