motorola-nxt

Desde la compra de Motorola Mobility nos preguntamos si Google comenzaría a dedicarse al desarrollo de hardware o dejaría esto en manos de terceros como ha venido haciendo con los Nexus.

Sin embargo hace unos meses ciertos rumores sobre el Google X Phone, un dispositivo desarrollado por Motorola destinado a competir con el iPhone, esclarecieron un poco nuestras dudas.

Al parecer este nuevo smartphone ya se encuentra en etapas avanzadas de desarrollo bajo el nombre código de Motorola NXT y según las especificaciones filtradas estamos ante un verdadero titan.

Según los rumores, con un tamaño de 131,2×66,7×7,9 mm el Motorola NXT tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.920 × 1.080 píxeles, una cámara trasera de 16 mpx y una frontal de 5 mpx. Esta a su vez hará de sensor de luminosidad y servirá de base para la tecnologia de seguimiento ocular que permite realizar el scroll vertical que Samsung incorporará en el Samsung Galaxy S4.

Ademas el Motorola NXT contará con el procesador NVIDIA Tegra 4i recientemente presentado y el hasta ahora desconocido Android 5.0 Key Lime Pie que se espera sea presentado durante el próximo Google I/O.

Aunque se trata de un smartphone increíble aun no sabemos si estamos ante el esperado X Phone ya que hasta la fecha no hay datos oficiales.