¿Como verías poder elegir a medida tu teléfono? Al parecer Motorola X Phone no será un dispositivo único sino una gama de smartphones construídos por pedido y a medida de los usuarios.

Motorola

Los rumores sobre el próximo Nexus 5 en algún momento apuntaron a Motorola como posible fabricante sin embargo estos fueron tirados por la borda con las supuestas especificaciones de un smartphone de LG que volvería a hacer equipo con Google. Entonces, ¿en qué se encuentra trabajando Motorola? Al parecer estarían diseñando la estrategia para poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar las partes de su teléfono desde la carcasa hasta el procesador, tal como lo hacemos con un ordenador.

Por más delirante que esta idea suene hay algunos puntos que tienen sentido. Para empezar, Motorola hace tiempo que se encuentra en baja, sin aportar nada nuevo ni en smarpthones ni en el mundo Android y tras ser comprado por Google siempre se esperó que fueran los fabricantes por excelencia de los dispositivos Nexus, cosa que al parecer no va a suceder, por ende esto sería un nuevo empuje para la compañía. Segundo, Motorola puede establecer algunas partes básicas como memorias o procesadores pre-aprobados para luego suplir la demanda que surja. Tercero, es una idea completamente nueva que puede llegar a calar hondo en los usuarios que muchas veces nos quejamos porque no podemos encontrar un smartphones «a nuestra medida».

El fichaje reciente de Google para Motorola Guy Kawasaki dijo en su cuenta de Googla+ lo siguiente «¿No sería genial si pudieras personalizar tu teléfono como esto?“. En el post se mostraba un vídeo de un coche. Puede que esto sea un delirio de Kawasaki, como no. Quizás en el próximo Google I/O tengamos alguna pista.

De ser cierto sería una medida revolucionaria en el mundo de los smartphones. ¿Se imaginan poder elegir los componentes de nuestro dispositivo acorde a nuestras necesidas/gustos/posibilidades? Creo que podría ser realmente genial.

¿Te gustaría poder personalizar las partes de tu teléfono?

Via | CNET