Los rumores sobre el próximo teléfono de Google siguen circulando la web, y en el día de hoy ha surgido con intensidad el dato de que el Nexus 5 podría incorporar una cámara con tecnología y marca Nikon, algo que sin lugar a dudas vale la pena analizar

lg-nexus-5-prototype-630x472

Ayer les comentaba sobre las posible especificaciones y características del próximo dispositivo de Google, que aparentemente volverá a confiar en LG para la fabricación del mismo dejando de lado los rumores que señalaban a Motorola como el nuevo aliado de los de Mountain View. Sin embargo el rumor de hoy trata sobre la cámara del dispositivo, algo en lo que los anterior Nexus han fallado repetidamente y parece que ahora Google está determinado en cambiar.

Esto no es ninguna novedad ya que hace algunas semanas el vicepresidente ejecutivo de Google Eric Gundotra afirmó que la cámara del próximo Nexus iba a ser «increiblemente grandiosa«. Según el rumor, el próximo Nexus 5 podría incorporar tecnología Nikon en la cámara como así también un módulo de triple sensor. Este rumor llegó al sitio PhoneArena a través de una fuente que decidió permanecer anónima y que también comentó que la cámara del dispositivo será el principal aspecto del mismo.

La cámara de los Nexus

Hasta el momento, todos los dispositivos Nexus han ofrecido especificaciones grandiosas a poco costo, sin embargo si hay un aspecto en el que han fallado ese ha sido la cámara. Con el crecimiento de aplicaciones como Instragram y la adecuación de otras como Twitter y Facebook, la cámara se han convertido en uno de los elementos centrales que buscan los usuarios de smartphones. Es por esto que el cambio de Google tiene sentido.

Samsung y HTC ya han hecho lo propio intentando mejorar las cámaras de sus respectivos buques insignias, y sería ingenuo de parte de Google no hacerlo. Los de Mountain View saben que este 2013 es un año de gran competencia en el mercado de alta gama con dispositivos como el Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z o HTC One, y por eso quieren apostar fuerte a su nuevo Nexus 5.

Más rumores sobre el Nexus 5

El informante no se detuvo en la cámara y habló sobre otros aspectos del Nexus 5 y explicó que incorporará Android 5.0, un display de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 600, 2 GB de RAM, versiones de 8 o 16 GB de almacenamiento interno y una impresionante batería de 3,140 mAh.

A parte de los rumores del nuevo Nexus 5, es interesante ver como Nikon se adentra de a poco en el mundo de los smarthpones, su tecnología podría ser un gran aporte a los lentes de las cámaras que más allá de tener muchos MP necesitan de ellos para ofrecer mayor claridad y nitidez de imagen.