Nexus 7

Hace ya un tiempo que se encuentra disponible en el mercado, y siendo el mejor tablet de 7 pulgadas consideramos resumir todas sus bondades en un solo post

Nexus 7 – Todo lo que debes saber

El Nexus 7 es un formidable tablet de 7 pulgadas creado en conjunto entre Google y Asus, marca líder en la fabricación de tablets Android que con modelos como Transformer Pad Infinity TF 700 o Transformer Pad TF 300 se ha sabido labrar un nombre en el mercado.

Este dispositivo fue lanzado en Julio de 2012, estrenando la versión de Android 4.1 Jelly Bean, y actualmente, como todo dispositivo Nexus, posee la última versión del OS de Google que es Jelly Bean 4.2.

DISEÑO

Como podemos apreciar en las imágenes, su diseño presenta líneas curvas, con bordes y marcos gruesos, y un plástico texturado en la parte trasera que da una gran sensación cuando lo sostenemos en nuestras manos. Está construido básicamente en plástico, mide 198.5 x 120 x 10.5 mm y pesa 340 gramos. Su color es negro, y al parecer otras variantes no están dentro de las consideraciones de sus fabricantes.

Nexus 7 vs Galaxy S2

DISPLAY

El Nexus 7 cuenta con un display LED-backlit IPS LCD de 7 pulgadas que ofrece una saturación de colores considerablemente menor que los paneles AMOLED de Samsung, aunque hay que decir que la calidad de imagen que entrega es muy buena gracias a su resolución de 800 x 1280 pixels ofreciendo 216 ppi. Es particularmente bueno si lo consideramos como un dispositivo para ver contenido multimedia y gaming. Todo esto protegido por Corning Glass.

PROCESADOR, GPU y RAM

Uno de los apartados fuertes del Nexus 7 es su poderío de hardware, y esto es debido a que cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 Quad-core 1.3 GHz Cortex-A9 y una GPU ULP GeForce de 12 núcleos, todo esto acompañado de 1 GB de RAM. Viendo estas especificaciones entendemos porque este dispositivo es uno de los favoritos de los gamers de Android. La fluidez en títulos como NOVA 3 o Modern Combat 4 es realmente asombrosa. Puedes ver algunos vídeos de su rendimiento aquí:

ALMACENAMIENTO INTERNO & CÁMARA

Uno de los puntos flojos de los dispositivos Nexus es su almacenamiento interno, y esto es debido a una política de Google de no incorporar slot microSD en sus productos, y el Nexus 7 no es la excepción. Viene en tres versiondes diferentes, 8/13/32 GB, todos in la capacidad de extender dicha capacidad, lo cual es realmente una lástima teniendo en cuenta que aquellos juegos que aprovechan el hardware de este dispositivo son los que más pesan, lo mismo con el contenido en HD.

En cuanto a la cámara el dispositivo sólo incorpora una frontal para video llamadas de 1.2 MP capaz de grabar vídeo en 720 p, que no es mucho pero lo considero justo ya que a mi parecer las cámaras de fotos en los tablet carecen de practicidad.

Nexus 7 Unlock Bootloader Toolkit

CONECTIVIDAD

El Nexus 7 posee casi todos los elementos modernos de conectividad con la excepción de LTE, aunque si consideramos que es un dispositivo pensado para utilizarlo con WiFi entonces lo que incorpora  más que suficiente. Encontramos Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC, puerto microUSB 2.0, GPS, sensores de proximidad, acelerómetro, giroscopio, brújula digital y conector de audio 3.5 mm (no incluye auriculares).

BATERÍA

El Nexus 7 incorpora una batería no removible Li-Ion de 4325 mAh que ofrece hasta 9 horas de reproducción de contenido multimedia en HD.

OS

Como no podía ser de otra manera, el Nexus 7 cuenta con la última versión de Android que es Jelly Bean 4.2.1, aunque según algunos rumores que llegan desde Brazil indican que algunos dispositivos Nexus estarían siendo lanzados con Android 4.2.2 de fábrica.

DISPONIBILIDAD & PRECIOS

El dispositivo se encuentra disponible con cierta intermitencia en cuanto a su stock  en el Google PLAY Store desde $149 en su versión de 8 GB, $199 en la versión de 16 GB y $249 para la de 32 GB. Sin lugar a dudas que su relación calidad/precio es uno de los aspectos más tentadores del Nexus 7, y si a eso le sumamos el soporte de Google entonces realmente no hay discusión al respecto.

En fin, el Nexus 7 es el rey de los tablet de 7 pulgadas, y si lo quieres optimizar al máximo aquí te dejo algunos post para que lo hagas.

Que piensas del Nexus 7? Tienes uno? Déjanos tu comentario más abajo y cuentanos tu experiencia con este formidable dispositivo

4 Comentarios

Comments are closed.