Hace instantes se ha filtrado una nueva versión 4.0.16 de la Google Play Store, la cual incorpora una interfaz totalmente renovada con grandes cambios y varias novedades.

Google Play logo-2

La Google Play Store es un mercado en constante evolución que ha tenido varios cambios en los últimos años. Alguna vez fue una tienda que resultaba fastidiosa y difícil de navegar, con una gran carencia de características, pero con el tiempo se ha convertido en algo mucho más pulido con un diseño y una imagen que probablemente ha ayudado a Google a introducir no sólo aplicaciones sino también revistas, películas, libros y música. Sin embargo, la última gran actualización que recibió Google Play fue en julio de 2011, desde entonces, hemos visto una serie de pequeñas actualizaciones que fueron más que nada ajustes para adaptarse a las directrices de diseño para Jelly Bean y Ice Cream Sandwich, pero en el resto no ha cambiado demasiado.

Pero ese largo período sin grandes novedades parece haber llegado a su fin. Hace instantes, se ha filtrado Google Play 4.0, la nueva versión de la tienda, la cual incorpora grandes novedades y un diseño totalmente renovado.

Google Play 4.0.16

Como se puede ver en las imágenes, toda la interfaz de usuario de Google Play ha sido renovada y tiene un aspecto más Holo que nunca. Ahora se utilizan nuevas fuentes como los títulos de las secciones, imágenes más grandes y las nuevas «cajas» donde están contenidos los íconos. Ahora las páginas individuales para las aplicaciones, películas, etc están llenos de imágenes más grandes y un diseño mucho más limpio y claro. Los diseños de la mayoría de las páginas, incluyendo los resultados de búsqueda, siguen siendo prácticamente los mismos, aunque Google está utilizando texto para separar las secciones junto con enormes imágenes en color para llamar la atención.

Además, las listas en toda la interfaz parece haber tomado el modelo de las cartas de Google Now. También se destaca un mensaje pop-up que desaparece después de actualizar una aplicación (como solía tener el viejo Android Market), una unificación del boton Actualizar Todo (incluso para una sola aplicación), y una separación más distintiva de las secciones con su familiar color en las cabeceras.

Google Play 4.0.16-

Todavía no está demasiado claro cuando  será lanzada esta nueva versión 4.0.16 de Google Play aunque posiblemente sea la versión que vendrá con Android 5.0 Key Lime Pie que sería presentado en mayo en el Google I/O. Como se observa en el vídeo, la mayoría de las páginas nuevas no están funcionando en este momento, pero estaremos atentos en las próximas semanas para mantenerlos al tanto ante cualquier novedad!

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible la nueva versión 4.1.6 de la Play Store. Más información y enlaces de descarga en Descargar Google Play Store 4.1.6 APK

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Droid-Life