Es algo lógico que las dos empresas de tecnología más importantes de Corea del Sur tengan rivalidad por cuestiones regionales, sin embargo hoy la disputa ha subido de tono ya que Samsung ha decidido demandar a LG por la exorbitante suma de 50 billones por dañar su reputación. ¿Acaso Samsung no tiene demasiados rivales ya?

Samsung_CES_610x406

Samsung y LG han tenido una relación inestable estos últimos años, y si bien es entendible que peleen por ser el mejor de su país, las cosas se han calentado un poco. Con el antecedente de la semana pasada en el que ambas compañías llegaron a un acuerdo en la corte por una disputa de pantes por la tecnología OLED, ahora Samsung ha decidido demandar a LG por 50 billones de won (45 millones de dolares).

Samsung considera que LG ha dañado su imagen corporativa en una serie de anuncios de LG y por ende decidió tomar venganza y demandarlos. Sin embargo Lg fue quien arrojó la primer piedra ya que previamente había demandado a Samsung por la suma de 10 billones de won.

¿Pero exactamente porqúe estan peleando? Refrigeradores, a decir verdad, por el tamaño de los refrigeradores.

A esta disputa que parece caprichosa hay que sumarle que LG dijo unas semanas atrás que estaba pensando demandar a Samsung por infringir sus patentes de seguimiento ocular que incluye el nuevo Galaxy S4 y que ya lo hacía previamente el LG Optimus G Pro.

No se trata de tomar partida por uno u otro lado, lo que sí creo que si entre comañías hermanas como fabricantes de teléfono Android se pelean dan lugar a un crecimiento de la competencia, principalmente Apple que ha sabido comenzar estas disputas por patentes que parecen haber calado hondo en las distintas compañías. Sumado a esto, Samsung ya cuenta con una marcada rivalidad con Apple, algunos encuentros poco fortuitos con Google y ahora LG, quizás sea demasiado…

Via |

KOREA HERALD

1 Comentario

  1. el titulo es demasiado sensacionalista: «50 billones»
    a eso le llamamos periodismo infame

Comments are closed.