De acuerdo a un reciente informe de una conocida agencia de noticias, Samsung no da abasto en la producción de procesadores Exynos 5 Octa, por lo que el 70% de los primeros lanzamientos del Galaxy S4 vendrá con procesadores Qualcomm Snapdragon 600.

Galaxy S4-8

Algunas semanas antes de la presentación del Galaxy S4 habían surgido algunos rumores que indicaban que el dispositivo se atrasaría debido a que Samsung estaba teniendo problemas con la producción masiva de los procesadores Exynos 5 Octa. Luego, nos enteramos de la versión con chips Snapdragon y eso quedó en el olvido. Sin embargo, hace algunos días les conté las versiones del Galaxy S4 que Samsung llevaría a cada país y sorprendió que en la mayoría de los países, se anunciaba el modelo con chip de Qualcomm y al parecer eso tiene una explicación: Samsung no da abasto en la producción de chips Exynos 5 Octa de ocho núcleos al ritmo que la demanda lo exige.

De acuerdo a reportes de ETNews, el 70% de los primeros 10 millones de unidades llegarán con el procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos que tan buen rendimiento ha demostrado hasta el momento. Ahora bien, ¿por qué? Porque la firma coreana todavía no tiene la suficiente capacidad productiva para fabricar los chips en la escala que lo necesita. Segun parece, Samsung comenzaría con la producción masiva de los procesadores Exynos 5 Octa a partir del segundo trimestre.

Tengamos en cuenta que algunos minoristas ya han informado que las reservas del nuevo Galaxy S4 han cuariplicado las que se habían realizado con el anterior Galaxy S3, por lo que esa demanda no será fácil de satisfacer (de ahí la razón del modelo con chip Snapdragon).

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.