Hoy en AndroidZone les traigo un análisis comparativo entre el nuevo Samsung Galaxy S4 y otros de los principales dispositivos del mercado en base a una serie de benchmarks. Los resultados son claros y demuestram que actualmente, el Galaxy S4 es el mejor smartphone del mundo.

Galaxy S4 HTC

Todos los smartphones de la gama Galaxy S que Samsung ha lanzado en los últimos tres años han tenido siempre una cosa en común: han logrado vencer a todos sus competidores en la mayoría de benchmarks gracias a los esfuerzos de la firma coreana por desarrollo mejores y más potentes chipsets cada año. Y el Galaxy S4 no es la excepción.

El nuevo buque insignia de Samsung viene en dos variantes: una con el nuevo procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos y otra impulsado por un chipset Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9GHz y ambas han demostrado tener un rendimiento excelente en todas las mediciones y tests a los que ha sido sometido.

En AndroidZone ya hemos visto la comparación de rendimiento en un punto de referencia entre el Galaxy S4 y el HTC One pero hoy les traigo un análisis mucho más completo ya que enfrentaremos al Galaxy S4 con varios de los principales dispositivos en los benchmarks más famosos: Geekbench,Quadrant y AnTuTu.

Geekbench

Geekbench es un benchmark para distintas plataformas que permite medir la potencia del procesador y aunque cada sistema operativo tiene un montón de factores que modifican sus atributos de rendimiento, nos brinda una buena medida de la performance de los dispositivos.

En estas mediciones, la variante del Galaxy S4 con chip Snapdragon 600 derrotó cómodamente a todos los dispositivos: HTC One (integra el mismo procesador pero a una velocidad reloj menor), iPhone 5 de Apple, BlackBerry Z10, Google Nexus 4 y Galaxy S3.

Por el momento, el modelo con chip Exynos 5 Octa del Galaxy S4 no ha sido probado en Geekbench así que tendremos que esperar para ver los resultados, aunque es de esperar que tenga un rendimiento similar o incluso superior al de la variante Snapdragon.

Galaxy S4 (Snapdragon)3163
HTC One2687
LG Nexus 42040
Galaxy S3 Exynos1717
Apple iPhone 51569
BlackBerry Z101480

Quadrant

Quadrant es un benchmark sólo para Android que mide el rendimiento de los dispositivos en diferentes categorías: procesador, gráficos, velocidad de entrada/salida y cálculos matemáticos.

Aquí, el Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa obtuvo una puntuación de 12.726, superando cómodamente al Xperia Z, iPhone 5, LG Optimus G, Galaxy Note 2 entre otros. Si bien también superó al HTC One, la diferencia fue mucho mejor que con el resto de los smartphones (el One marcó 11.746, mientras que el tercer lugar lo ocupó el Xperia Z con 8075 puntos).

Galaxy S4 (Exynos)12726
HTC One11746
Sony Xperia Z8075
HTC One X+7632
LG Optimus G7439
HTC One X5952
Galaxy Note 25916
LG Nexus 44567

AnTuTu Benchmark

AnTuTu es otra herramienta de referencia similar a Quadrant ya que pone a prueba el dispositivo en varias áreas incluyendo el procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y el rendimiento de la transferencia de datos.

AnTuTu es el benchmark donde la variante Exynos del Galaxy S4 realmente brilló, anotando nada más y nada menos que 27.417 puntos, superando por casi 1.500 puntos a la variante con procesador Snapdragon y por casi 5.000 al HTC One, que se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Actualmente, AnTuTu es el benchmark para Android más popular y una puntuación tan alta como la obtenida por el Galaxy S4 no hace otra cosa más que impresionar.

Galaxy S4 (Exynos 5 Octa)27417
Galaxy S4 (Snapdragon 600)25900
HTC One22678
Sony Xperia Z20794
LG Nexus 419318
Galaxy S315547
HTC Butterfly12631

Así que si a las pruebas nos remitimos, podemos decir que el Samsung Galaxy S4 ha demostrado ser el mejor smartphone del mundo, al menos en los tests de benchmarks. Esto es aún más impresionante si tenemos en cuenta que el Galaxy S4 que se utilizó para la prueba no estaba ejecutando la última versión de Android, por lo que podemos esperar que los resultados mejoren aun más cuando se prueben con la última versión Jelly Bean 4.2.2.

Cabe aclarar que si bien los benchmarks nos dan una idea de la potencia y del rendimiento que puede ofrecer un teléfono, el desempeño en la vida real es lo que realmente importa a los usuarios.

Más información acerca del Galaxy S4 en ESTE ENLACE.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.