Galaxy S4 be ready

Aunque no son 100% confiables, los benchmarks son una de las fuentes de filtraciones más frecuentes y una de las más ricas, ya que nos permiten saber algunas de las características más importantes de los dispositivos.

Por ello la filtración de unos screenshots del benchmark AnTuTu del Samsung Galaxy S4 nos han fascinado. En estas podemos ver algunas de las características más importantes del buque insignia de Samsung.

Procesador Exynos 5 Octa confirmado!

El procesador del Samsung Galaxy S4 ha sido una de las especificaciones más discutidas en la blogosfera donde algunos rumores sugerían la posibilidad de que este incluyera un el Exynos 5 Octa o un Snapdragon 600.

Sin embargo luego ver el benchmark filtrado recientemente queda prácticamente descartada la posibilidad de contar con un modelo para USA y otro para Europa, ya que el dispositivo es compatible con las redes GSM/WCDMA/LTE redes lo que significa que habrá sólo una variante, el GT-I9500 que contra con el Exynos 5 Octa a 1.8 Ghz fabricado por la propia Samsung.

Samsung Exynos 5 Octa AZ

Exynos 5 Octa

Este es un procesador de 8 nucleos de 28 nm que contará con una tecnología de ARM llamada Big.LITTLE . Esta es una de las mayores novedades en materia de procesamiento ya que proporciona un alto rendimiento y, al mismo tiempo, mayor eficiencia energética para prolongar la duración de la batería.

Este nuevo chip de Samsung, incorpora dos grupos de procesadores de cuatro núcleos cada uno: un conjunto de procesadores Cortex-A15 para las tareas más demandantes, y otro grupo de procesadores Cortex-A7 con una mayor eficiencia energética.

La arquitectura big.LITTLE elige el procesador óptimo de acuerdo al requerimiento de cada tarea, extendiendo así la vida de la batería hasta en un 70% sin sacrificar el rendimiento, que según Antutu será superior al LG Opimus G

Samsung Galaxy S4 Procesador (2) Samsung Galaxy S4 Procesador (1)

Especificaciones oficiales filtradas

El resto de las especificaciones filtradas en el benchmark nos dejan ver una GPU PowerVR SGX 544MP, 2GB de RAM, una pantalla Full HD de 4,99 con una resolución de 1920 × 1080 y una cámara de 13 megapíxeles.

Samsung Galaxy S4 Procesador (3) Samsung Galaxy S4 Procesador (4)

Ademas podemos ver que la version del sistema operativo es Android 4.2 y que los botones pasaran ahora a la pantalla manteniendo el mismo orden que en el Samsung Galaxy S3.

Que te parecen estas especificaciones en el Samsung Galaxy S4…Serán suficientes para competir con el HTC One?

2 Comentarios

Comments are closed.