En el día de ayer, Samsung presentó de forma oficial el tan esperado Galaxy S4 en un evento Unpacked llevado a cabo en la ciudad de Nueva York. Ya conocíamos todas sus novedades pero nos faltaba saber su fecha de lanzamiento y su precio y finalmente eso también se ha develado. La fecha elegida es el 26 de abril.

Galaxy S4-8

En la ceremonia donde se dio a conocer el Galaxy S4, JK Shin, CEO de Samsung, había anunciado que el teléfono se lanzaría «a finales de abril en 155 países y a través de 327 operadores detodo el mundo» pero no se había brindado una fecha de lanzamiento concreta. Hace instantes, se han brindado más detalles acerca de la llegada del dispositivo a Europa.

El Galaxy S4 estará disponible en el Reino Unido a partir del 26 de abril a través de las principales operadoras como O2, EE, Orange, T-Mobile, Three, Vodafone y Tesco Mobile. Sin embargo, quienes asegurarse en tener uno, pueden comenzar a preordenarlo a partir del 28 de marzo. Entre los minoristas que ofrecerán el equipo se destacan los famosos Carphone Warehouse y Phones 4U.

En cuanto a los precios, si bien todavía no se ha dado información al respecto, personalmente creo que el dispositivo se comercializará por unos 599 euros en forma libre y con abonos mensuales desde 30 euros si lo adquirimos a través de una operadora (precios similares pero en libras esterlinas para los usuarios del Reino Unido).

Un punto importante para los amantes del 4G LTE será qué compañías ofrecen soporte para tal conectividad, aunque en la mayoría de dispositivos la red que soporta dicha tecnología no es demasiado grande con unas pocas excepciones.

Más información acerca del Galaxy S4 desde este enlace.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.