El equipo de CyanogenMod acaba de publicar en su cuenta oficial de Google+ que las declaraciones del desarrollador que hoy afirmó que el Galaxy S4 no contaría con ROMs CM, no hablan por el equipo en su conjunto, y que todavía no está definido si el nuevo buque insignia de Samsung contará con soporte CM.

CyanogenMod Galaxy S3

En el día de hoy, XpLoDWilD habló en nombre del Team Hacksung, el equipo detrás de las ROMs Cyanogen para el Galaxy S2 y S3, Galaxy Note y Note 2, Galaxy Tab y otros de los principales dispositivos de la firma coreana, y dijo que los desarrolladores de Samsung CM no tenían planes para crear ROMS CM para el Samsung Galaxy S4. En concreto expresó en XDA que las «dos variantes del dospositivo serían muy pesadas de mantener, [y] que los errores que tienen en el S3 probablemente también estarán en el S4», mostrando así su falta de interés por desarrollar ROMs para el nuevo buque insignia de Samsung. Además, otros desarrolladores como Codeworkx, Entropy512 y Gokhan Moral han dijeron algo similar.

Sin embargo, cuando todos pensábamos que el Galaxy S4 se quedaría sin ROMs Cyanogen, el CyanogenMod Team habló desde su cuenta oficial de Google+ y dijo que el comunicado de XpLoDWilD no representa la opinión de CM en su conjunto y que esperarán a que el Galaxy S4 sea lanzado antes de pronunciarse sobre si darán soporte al smartphone o no, al igual que lo hace con el resto de dispositivos.

En concreto, el CyanogenMod Team ha publicado lo siguiente:

Vamos a empezar con la forma más simple de esto: CyanogenMod no preanuncian su soporte o falta de soporte para los dispositivos. Nubca. Incluso para el Nexus 4, no anunciamos el soporte hasta que un build nightly estuvo disponible. Además, cualquier anuncio sobre el NO soporte de un dispositivo se comunicará a través de esta página de Google+, Twitter, Facebook, nuestro blog, o una combinación de ellos; NO será algo publicado en un mensaje en un foro.

Esta mañana, un comentario de un colaborador CM en XDA fue llevado a ser como un «absoluto» en cuanto al soporte para el S4. Él ofreció la opinión de cuatro mantenedores de TeamHacksung, sus frustraciones y su falta de interés para brindar soporte para el S4. Lo que parecen haber perdido los que están leyendo esto es que sus comentarios como individuos no hablan por CyanogenMod como organización.

En cuanto a la posición del equipo en cuanto al S4, todavía no hay uno en este momento, y sin dudas no lo hbará antes de que el dispositivo sea vendido al por menor.

-El equipo de CyanogenMod

Bastante claro, ¿no? Así que ya saben, todavía no está definido si el Galaxy S4 contará con ROMs CyanogenMod, pero al menos todavía existe la posibilidad.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.