Hoy en AndroidZone les traigo el primer Test de Batería del Samsung Galaxy S4 en el cual se pondrá a prueba la duración del dispositivo en diferentes escenarios. Aquí todos los detalles, comparativa con sus principales competidores y conclusiones.

Galaxy S4-8

El Galaxy S4 está cada vez más cerca de llegar a las tiendas y poco a poco nos vamos enterando de todos sus detalles. En el día de ayer les traje todos sus ringtones y wallpapers y hasta su firmware Android 4.2.2 Jelly Bean completo.

Además, ya habíamos visto algunos benchmarks que comparaban el Galaxy S4 con los principales dispositivos Android y con smartphones de otras plataformas, y hoy les traigo un aspecto muy importante para cualquier usuario: el test de batería.

GSMArena realizó varias pruebas para analizar la duración de la batería del nuevo buque insignia de Samsung en diferentes escenarios y así poder compararlo contra sus principales competidores. En los tests, se tuvo en cuenta el tiempo de conversación, de navegación web y de lareproducción de vídeo, y los resultados revelan que el Galaxy S4 es superior a su predecesor y a varios de sus principales rivales gracias a su gran batería de 2.600 mAh.

NOTA: Para la prueba se ha utilizado el Galaxy S4 (GT-i9505), el cual incorpora el procesador quad-core Snapdragon 600 a 1.9 GHz.

Tiempo de conversación

Con la pantalla apagada y sin utilizar el procesador, la batería del Galaxy S4 duró más que la de su procesador, muriendo después de 13:53 horas de tiempo de conversación (3.5 horas más que el Galaxy S3). Sin embargo, el SGS4 se ve superado por el Xperia Z que tiene una batería «un chip Snapdragon algo más viejo y una batería más pequeña (2300mAh) proporcionó una duración dos horas superior. Además, otros teléfonos como el Nexus 4 de Google, Galaxy Note 2 o LG Optimus G obtuvieron mejores resultados, mientras que otros como el HTC One, HTC Droid DNA o iPhone 5, mostraron una menor duración.

Galaxy S4 Test de Batería AZ

Navegación Web

En cuanto a la pruba de navegación web, el talón de Aquiles de las pantallas AMOLED, el Galaxy S4 tuvo una impresionante autonomía de 8:42 horas, superando a su predecesor (corriendo Android 4.1.2) por más de dos horas. Si bien otros dispositivos como el HTC One, mini iPad, Galaxy Note 2 y el iPhone 5 presentaron resultados superiores, el Galaxy S4 se encuentra entre los smartphones con mayor duración en este aspecto.

Galaxy S4 Test de Batería-AZ

Reproducción de video

En la prueba de reproducción de vídeo, el Galaxy S4 ofreció 10:16 horas de reproducción continua, sólo 15 minutos más qu el Galaxy S3. Sin embargo, su desempeño es fantástico, viéndose superado sólo por el iPad Mini, Galaxy Note 2 y otros tres dispositivos y aventajando por poco a sus principales competidores como al iPhone 5, HTC One, HTC Butterfly, BlackBerry Z10, entre otros.

Galaxy S4 Test de Batería-4 AZ

Conclusión

Como conclusión, podemos decir que el Samsung Galaxy S4 presenta un buen desempeño en las categorías individuales y gracias al eficiente modo Standby, registró una calificación de resistencia de 63 horas, lo cual no es nada despreciable (se suman las horas de duración de cada una de las pruebas). Este tiempo representa lo que durará una carga completa del equipo si destinamso una hora por día a llamadas, navegamos por la web y vemos videos.

Galaxy S4 Test de Batería-3

El Samsung Galaxy S4 mostró un rendimiento bien equilibrado, estando siempre en la parte superior de las tablas en cada prueba por lo que no importa que tipo de usuario seas y qué es lo que hagas con el dispositivo, siempre obtendrás una excelente duración de batería.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: GSM

2 Comentarios

  1. no creo nada!! tengo uno ,tiene unas 4 horas que lo prendi y ya tiene la carga en 60% por que?
    solo he navegado unos 10 mts,unos 15 de checar correos cosas asi y nada mas!
    no creo nada

  2. es una farsa que dure tanto he pasado por varios foros y todos se cuelgan de esta noticia y en los comenatrios los verdsaderos usuarios dicen que no dura mas de 12 hrs

Comments are closed.