El gran protagonista en la presentación del Galaxy S4 fue sin lugar a dudas el software. Por eso yoy en AndroidZone analizaremos en detalle todas las novedades y nuevas funcionalidades de software que incluye el nuevo dispositivo estrella del mercado.

Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 fue presentado oficialmente en el día de ayer. En cuanto a hardware no hubo grandes sorpresas ya que casi todo coincidió con lo que esperábamos del dispositivo (pantalla Full HD de 5 pulgadas, chip Exynos 5 Octa de 8 núcleos, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles…) pero donde sí hubo grandes novedades que a dejaron con la boca abierta a más de uno fue en cuanto al software. De hecho, las novedades software fueron las grandes protagonistas de la presentación del dispositivo ya que abarcaron la mayor parte del evento.

Ya hemos analizado en detalle todas las características y novedades del Galaxy S4, pero ahora nos centraremos exclusicamente en las nuevas funcionalidades de software que incorpora el dispositivo. Veamos.

Samsung Galaxy S4 – Novedades de Software

Smart Scroll

Una de las principales novedades del Galaxy S4 es Smart Scroll (Desplazamiento inteligente). Si bien no podremos desplazarnos simplemente utilizando nuestros ojos como se pensaba, esta funcionalidad nos permite desplazarnos hacia arriba o hacia abajo inclinando el smartphone en uno u otro sentido.

Smart Pause

Tal vez uno de las novedades más anunciadas y resonantes del Galaxy S4 sea Smart Pause, una evolución del Smart Stay introducido el año pasado. Cuando estamos reproduciendo un video y quitamos la vista de la pantalla, esta nueva función automáticamente pausa el video de forma inteligente hasta que volvamos nuestros ojos a la pantalla. ¿Cómo lo hace? Utilizando la cámara frontal.

S Translator

S Translator es un nuevo traductor que ofrece soporte para 9 idiomas (español de laltinoamérica, portugués, francés, alemán, inglés, italiano, japonés, chino y coreano) y cuenta con reconocimiento de voz a texto y de texto a voz.

Si bien, este software requiere conexión a internet para casi todas sus funciones, incluye la posibilidad de usarlo offline con un amplio catálogo con más de 3.000 frases de uso cotidiano para que podamos utilizar en cualquier parte del mundo tal y como se observa en el video.

Dual Camera

Otra magnífica funcionalidad que incluye el Galaxy S4. El dispositivo incluye una cámara trasera de 13 MPx y otra frontal de 2.1 MPx y con Dual Camera podemos tomar fotos con ambas cámaras a la misma vez, de forma que quien tome la fotografía también aparezca en la captura para no quedar afuera. Además, esta funcionalidad permite realizar videollamadas con ambas cámaras al mismo tiempo, para que la otra persona pueda ver donde estamos y al mismo tiempo vernos a nosotros.

Sound and Shot

Sound and Shot es otra funcionalidad de la cámara que nos permite grabar sonidos del ambiente por cinco segundos antes de tomar la foto. De esta forma, al mirar la foto, escucharemos esos cinco segundos de grabación, lo cual agrega una nueva dimensión a la fotografía y nos permite recordar esos momentos con mayor detalle.

Además, sirven como una buena posibilidad para enviar fotografías con mensajes personalizados a familiares y amigos.

Drama Shot y Eraser

Otra gran funcionalidad de la cámara es Drama Shot que nos brinda la posibilidad de tomar más de 100 fotografías en sólo 4 segundos para luego seleccionar algunas para combinarlas y formar una sola imagen.

Por otra parte, el Galaxy S4 ofrece otra gran funcionalidad para cuando tenemos que tomar una foto en un lugar lleno de gente. El smartphone nos permite acelerar la velocidad del obturador para tomar varios fotos en un lapso muy corto de tiempo y luego eliminar los objetos que se han movido en la imagen con un simple toque.

Group Play

Otra de las grandes novedades es Group Play, una magnífica funcionalidad para compartir música y video. Group Play permite reproducir la misma canción simultáneamente en hasta 8 dispositivos incluso sin conexión a internet. Además, incluye la posibilidad de crear un sistema de sonido multicanal combinando los diferentes dispositivos para que luego se escuche como si fuera estéreo.

Además, también podremos jugar a juegos multijugador y compartir fotos o archivos con varias personas a la misma vez.

Air View y Air Gesture

Estas dos son funcionalidades que el nuevo Samsung Galaxy S4 ha tomado prestadas de la Galaxy Note 2. Air View y Air Gesture nos permiten controlar la pantalla sin tener que tocar la pantalla sino simplemente manteniendo los dedos cerca de ella para previsualizar el contenido, movernos a través de fotos, ver las primeras líneas de noticias o de correos electrónicos, hacer zoom a alguna imagen o texto, etc.

¿Para que puede servir esto? fue la pregunta del presentador durante el evento de presentación del dispositivo. Para cuando tenemos las manos manchadas y no queremos ensuciar la pantalla, para cuando nos hemos pintado las uñas (en el caso de las mujeres), o cuando queremos controlar el desplazamiento de algo que estamos viendo.

S Health

Tal y como se esperaba, el nuevo Galaxy S4 incluye una completa funcionalidad para el ciudado de nuestra salud. El dispositivo viene con un podómetro que permite registrar una serie de datos interesantes como la cantidad de pasos que damos durante un día o durante cierto lapso de tiempo (útil para cuando salimos a correr por ejemplo), temperatura ambiente, porcentaje de humedad, cantidad de calorías que hemos ingerido y quemado, etc. Toda esta información se registra y es utilizada en la aplicación S Health, pensada para monitorizar y llevar un control de la actividad física que realizamos.

S Health es compatible con una serie de accesorios como medidores de la presión arterial, indicadores de glucosa, entre otros que también brindan información a la app a través de Bluetooth.

Samsung Knox

El Galaxy S4 incorpora Samsung Knox, que nos permite usar el mismo dispositivo, un sistema que nos permite dividir el teléfono en perfiles de acuerdo al uso: un perfil profesional con protección de datos y aplicaciones de productividad orientada a la empresa, y un perfil personal para usar el mismo dispositivo cuidando los datos personales.

Esta tecnología está pensada para los hombres de negocios y empresas. La idea es que podamos usar el mismo dispositivo ya sea para trabajar y jugar sin tener que preocuparnos porque otras personas a las que prestamos el móvil (ya sean amigos, hijos, novia, etc) tengan acceso a información importante para nosotros.

Adapt Display y Story Album

Adapt Display es una funcionalidad que adapta la pantalla (brillo, saturacion y contraste) de acuerdo a lo que estemos mirando y hace que lo que estamos mirando se vea mejor.

Por su parte, Story Album es una interesante funcionalidad para crear álbumes de fotos. Cuando tomamos fotos en el mismo ambiente y en días cercanos, la aplicación nos ofrece crear un Story Album, permitiendonos elegir un nombre, foto de portada. Además, podemos ordenar copias en papel de las fotografías con Blurb.

Home Sync

Home Sync es un servicio personal en la nube que ofrece un TB de almacenamiento para almacenar fotos, videos y todo lo que queramos para compartir con nuestros amigos y familiares. Este servicio puede tener hasta 8 usuarios, cada uno de los cuales puede tener su propio espacio de almacenamiento. Además, Home Sync se puede conectar con smartphones, tablets y PCs via NFC con un simple toque.

Android 4.2.2 Jelly Bean

Todo esto se ejecutará en Android 4.2.2 Jelly Bean, que viene con renovada y mejorada interfaz TouchWiz “mucho más viva que antes” junto con la Premium Suite.

Aun Más

Por si esto no te parece suficiente aun hay más. El Galaxy S4 incluye un LED infrarrojo que permite controlar diversas funciones a distancia; un asistente para cuando conducimos llamada S Voice Drive; Smart Switch para transferir archivos e información desde un teléfono o una PC al dispositivo, una característica que modifica las tonalidades de las tipografías y del fondo para evitar que se nos cansen los ojos y algunas cosas más!

Esas son básicamente todas las novedades de software que incorpora el nuevo Samsung Galaxy S4. ¿Qué te parecen estas nuevas funciones? ¿Están a la altura de lo que esperabas? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

3 Comentarios

  1. Ustedes si que saben mostrar lo mejor del galaxy no como otros blogs, solo lo critican por su apariencia (bitches)

Comments are closed.