Hace unos días analizamos todas las novedades de software y vimos todos los detalles y secretos del nuevo Samsung Galaxy S4. Sin embargo, nos falta algo que se acaba de confirmar: el nuevo dispositivo estrella de la firma coreana vendrá el famoso teclado Swiftkey por defecto.

Galaxy S4-8

Así es. El equipo detrás de Swiftkey ha publicado en su web oficial que su famoso teclado estará incluido en el nuevo Gaalxy S4. De esta forma, Samsung sustituirá su clásico teclado de TouchWiz por la mejor aplicación de este tipo y una de las más famosas de Google Play Store.

Ben Medlock, co-fundador y CTO de Swiftkey, estuvo en la presentación del Galaxy S4 en Nueva York el pasado jueves y mostrando su alegría dijo:

“Siguiendo nuestro gran éxtio con el lanzamiento de Swiftkey 4 el mes pasado, estamos emocionados de confirmar que Samsung ha elegido la innovadora tecnología de SwiftKey para que forme parte del corazón de su nuevo smartphone, el Galaxy S4. Esto representa un progreso fantástico en nuestra visión de traer la mejor experiencia de tipeo táctil a la mayor cantidad de gente posible».

Si bien anteriores rumores asociaban a Switkey con BlackBerry 10, esta es la primera vez que la compañía informa públicamente que su teclado vendrá incorporado en un teléfono. Igualmente cabe aclarar que el Galaxy S4 incluirá la tecnología de predicción que utiliza Swiftkey, pero que el teclado en su conjunto no será exactamente el mismo.

Sin dudas una excelente noticia. Aquí les dejo un video de la última versión de Swiftkey 4, que incorpora la funcionalidad para escribir deslizando el dedo por las teclas al mejor estilo Swype.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.